sábado, 12 de noviembre de 2016

Anaheim saca del roster a Balita Ortega y lo pone en asignación

Los Ángeles de Los Ángeles sacaron al jardinero venezolano Rafael Ortega del roster de 40 y lo pusieron en asignación, a fin de disponer de un cupo extra para el lanzador Jesse Chávez, firmado este viernes como agente libre por poco más de 5 millones de dólares.

El equipo dispone ahora de 10 días como máximo, a fin de pasarlo por waivers, cambiarlo de equipo o ponerlo en libertad, de acuerdo con las condiciones estipuladas en el contrato colectivo que rige las relaciones laborales en la MLB.

La edad, defensa y velocidad de Balita posiblemente despierten el interés en alguna otra divisa. Pero quien le tome en waivers deberá colocarle en el roster de 40, so pena de tener que pasarlo por waiver también.

Ortega regresó este año a las Grandes Ligas, luego de casi un lustro. Bateó para .232/.283/.292 en 201 apariciones legales.

Tiene 25 años de edad.

Pertenece en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Otro pelotero que sin ser estrella resulta castigado por no haber jugado empelota invernal....no aprenden que necesitan jugar aquí para coger momentum. Odubel jugó y luego se lució, Balita se escondió y desperdicio su oportunidad

    ResponderEliminar