jueves, 3 de noviembre de 2016

5 venezolanos recibirán el anillo de la Serie Mundial

Cinco venezolanos, incluyendo tres peloteros y dos coaches, celebraron la medianoche del jueves la conquista de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago y recibirán en 2017 el anillo de campeones que esa organización no conseguía desde 1908.

Los receptores Willson Contreras y Miguel Montero, el relevista Héctor Rondón y los instructores Henry Blanco y Franklin Font compartieron abrazos en el atestado Progressive Field, luego de que los oseznos se impusieran a los Indios de Cleveland en 10 innings, 8 carreras por 7, en el séptimo juego del Clásico de Octubre.

Contreras, que fue el catcher abridor, bateó de 2-1, con un tubey y una importante impulsada. Fue sustituido por David Ross cuando el abridor Jon Lester relevó en el quinto inning. Fue el último encuentro de Ross en su carrera como pelotero activo y lo selló con un vuelacercas que ayudó a ir al extraining.

Los aborígenes levantaron una diferencia de tres rayitas en el octavo tramo ante el cerrador cubano Aroldis Chapman.

Montero entró luego por Ross y dio un sencillo empujador en la alta del décimo que llevó a casa la última de los campeones. Esa probó ser la anotación decisiva, con el único imparable del caraqueño en el torneo.

En la LVBP habrá impacto por este resultado. Blanco, manager de los Bravos de Margarita, y Font, coach de los Tigres de Aragua, demorarán unos días más en regresar a Venezuela, hasta después del desfile que se realizará esta semana en Chicago, festejando el fin de la Maldición de la Cabra.

Cleveland quedó ahora como la franquicia con más tiempo sin ganar la Serie Mundial. La conquistaron por última vez en 1948.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada