sábado, 29 de octubre de 2016

Yonny Chirinos se lució en su primera campaña en la LVBP

El prospecto venezolano Yonny Chirinos, que esta semana terminó su participación con los Bravos de Margarita en la temporada 2016-2017, deja sólidos numeritos y, curiosamente, mantiene el estatus de novato para la próxima campaña, pese a haber hecho cuatro aperturas.

El zuliano nacido hace 23 años en Bachaquero se despidió con una salida aceptable contra los Navegantes del Magallanes, el jueves, pues llegó a 18 episodios y sólo tenía permiso de los Rays de Tampa Bay para recorrer 20 en total.

“Estuve concentrado en mi labor", le dijo el derecho a los periodistas David Nilo y Carlos Carrasco, del departamento de prensa de los insulares. "Sabía que me tocaban rivales con mucha experiencia y los pude enfrentar de buena manera y ayudar al equipo".

Quedó sin victorias y con una derrota, aunque otros dígitos hablan bien de sus capacidades, que este año ya le llevaron a lanzar en Doble A.

Entregó sólo tres bases por bolas, una cada seis tramos, y permitió 17 hits, menos que el número de innings que recorrió. Ponchó a 20 rivalesm a una media de 10 por cada nueve entradas.

"Fue una experiencia maravillosa, lanzar en mi país", subrayó. "Disfruté cada trabajo que hice en los diferentes campos que me tocó lanzar y ahora espero la siguiente temporada, ver qué oportunidad me da Tampa Bay para poder lanzar nuevamente con los Bravos”.

Entonces seguirá siendo recluta y, con una actuación más larga, quizás sea candidato para el Novato del Año.

Revisa otras noticias de los Bravos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada