Yonny Chirinos brilla con Margarita, aunque está en cuenta regresiva

Fecha:

El joven Yonny Chirinos es uno de los primeros candidatos que asoman para el premio Novato del Año, en caso de poder extender lo suficiente su actuación esta temporada en la LVBP, con los Bravos de Margarita. El problema, sin embargo, es que vive una cuenta regresiva, pues sólo tiene 20 innings de límite para lanzar con los neoespartanos este año.

«Me queda poco para seguir con los Bravos», admitió el derecho, en conversación con David Nilo. gerente de medios de la divisa. «Pero ha sido una experiencia muy buena, con jugadores excelentes”.

Chirinos acumula 14 entradas, con 2.57 de efectividad y 0.94 de WHIP. No tiene victorias, pero ha dominado. Y volvió a demostrarlo el viernes, al amarrar los bates de los Tigres de Aragua en Maracay.

“Salí enfocado en buscar la victoria», sentenció. «La clave principal fue mantener la pelota en juego. Estamos enfocados en conseguir la victoria y la clasificación”.

Chirinos, que además tiene 15 ponches y apenas un boleto, no había lanzado en la liga. Tiene 22 años de edad y viene de dividir la campaña entre Clase A media, Clase A avanzada y Doble A. El futuro le pertenece.

Los insulares están solicitando a los Rays de Tampa Bay que le alarguen el período del prospecto en su país. Él, mientras tanto, ya está metido entre los líderes en efectividad.

Revisa otras noticias de los Bravos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante