domingo, 23 de octubre de 2016

Willson Contreras remacha con jonrón la fiesta de los Cachorros

El receptor venezolano Willson Contreras confirmó su buen momento ofensivo en sus primeros playoffs de las Grandes Ligas, al sacudir un jonrón contra el mismísimo as Clayton Kershaw y ayudar decisivamente a los Cachorros de Chicago a avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 1945, un hecho histórico que celebran todos en la Ciudad de los Vientos.

Contreras no había disparado cuadrangulares en la postemporada, a pesar de batear para .400 en octubre, pero eligió un excelente momento para quebrar la seguidilla.

El manager Joe Maddon le alineó como catcher del abridor osezno Kyle Hendricks y así también ayudó: el abridor tiró 7.1 innings de sólo dos hits y ninguna carrera, en un blanqueo combinado con Aroldis Chapman que terminó con pizarra de 5 por 0, para la cuarta derrota en seis juegos de los Dodgers de Los Ángeles, que siguen sin asistir a una Serie Mundial desde 1988.

Kershaw permitió las cinco anotaciones, cuatro de ellas merecidas. Recorrió únicamente cinco tramos y volvió a atizar la memoria de sus malas salidas en choques decisivos, algo deplorable en quien es considerado el mejor pitcher del mundo.

El novato tiene una línea ofensiva de .400/.429/.550 desde que comenzó la disputa de los playoffs.

Fue el único venezolano en acción en la jornada decisiva. No relevaron ni Héctor Rondón por los Cachorros ni Luis Avilán por los Dodgers, y tampoco actuó Miguel Montero con Chicago.

Jon Lester y Javier Báez compartieron el premio al Jugador Más Valioso de esta Serie de Campeonato.

El próximo duelo será contra los Indios de Cleveland, que no ganan desde 1948. Una larga racha negativa caerá, finalmente, cuando termine el Clásico de Octubre.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada