miércoles, 26 de octubre de 2016

Wilfredo Boscán se siente bendecido

El as de las Águilas del Zulia llegó a 50 salidas con los rapaces y pudo mostrarse ante su público, ya con experiencia en las Grandes Ligas en su currículo

Por Gerardo Boscán
@Gerardoboscan

El éxito de las Águilas del Zulia, y para muchos en el beisbol, proviene del pitcheo. Y precisamente en esa posición se concentró gran parte de la importación de los rapaces en el receso entre temporadas.

Para su fortuna, muchas piezas se han adicionado en los últimos días, incluyendo al grandeliga Wilfredo Boscán, quien hizo su entreno con los rapaces este martes, en el Luis Aparicio “El Grande”, frente a los Tiburones de La Guaira.

El derecho, quien fue ascendido en varias oportunidades en 2015 por los Piratas de Pittsburgh, debutó este año con el equipo bucanero. Ahora, con esa experiencia, espera aportar lo más que pueda al buen momento de los emplumados.

“Fue mi primera salida en el estadio, me sentí bien. Tenía tiempo sin enfrentar bateadores. Lo más importante fue que pude atacarlos”, comentó Boscán después del partido, que su equipo remontó frente a los litoralenses, 3 carreras por 2.


Boscán permitió las dos únicas rayitas rivales en trabajo de tres episodios, otorgó un boleto y no ponchó rivales.

“Hice uno o dos pitcheos en los que me equivoqué. Afortunadamente, la recta está bien, y poco a poco vamos a engranar en el equipo”, analizó el marabino.

“El plan (de su juego) era el de siempre. En el juego todo decía que serían tres innings, pero en mi mente estaba que si sacaba los innings rápidos iba a seguir pidiendo uno más. Lastimosamente hice como 50 pitcheos y también me sentí un poquito cansado”.

Boscán, con su presentación de este martes, llegó a 50 salidas como abridor de los rapaces, una lista que solo ostentan otros cuatro criollos, incluyendo a su actual coach de pitcheo, Wilson Álvarez.

“Me siento bendecido, también por la oportunidad que tuve con las Águilas, bien orgulloso”, expresó, antes hablar de su determinación: “Seguir luchando siempre con el equipo, para seguir trabajando”.

Luego de los cambios que llevaron a Alex Torres y Yeiper Castillo a los Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, respectivamente, Boscán, junto con Ramón García hijo, son los brazos criollos que tomaron el control de la rotación naranja.

“La verdad me siento seguro de mí mismo”, apuntó. “Wilson está diciendo eso y es un honor. Luego de las salidas de Torres y Castillo me queda como parte de esas figuras, asumir la responsabilidad y  poner lo más que esté a mi alcance para ganar encuentros”. 

Los rapaces muestran, hasta ahora, una efectividad de 3.08 en la temporada, y 2.48 en su estadio, el Luis Aparicio.

“Me siento contento ahora mismo por el trabajo que se está haciendo junto con Wilson y Lipso”, agregó. “Está saliendo todo bien”. 

Otra de las cosas que mantiene animado al lanzador derecho es el hecho de que en los próximos días se incorporan dos nuevos brazos al cuerpo de relevistas, como lo son Leonel Campos y Silvino Bracho.

“Eso también me motiva a salir a dar el ciento por ciento, a ganar o mantener el juego lo más cerrado posible”, dijo.

El diestro, enfocado en lo que pueda hacer con Zulia, espera la oportunidad de captar ofertas fuera del país.

“Normalmente estoy enfocado con lo que haré aquí”, señaló. “Los últimos cinco años he estado en la misma situación: tener que trabajar duro para mostrarme afuera y conseguir firmas. Yo llego aquí con una meta, que es dar todo de mí, para que así puedan salir las ofertas. El resto solo pueden dominarlo los scouts”. 

El Dato:
Wilfredo Boscán se unió a Géremi González (73), Wilson Álvarez (53), Jean Carlos Granado (52) y Dwaynbe Pollok (51), como los lanzadores con más salidas como abridores de las Águilas, según el buscador de Quality Beisbol. El buscador de PuraPelota.com agrega a Tom Brennan (73), Henry Gómez (66) y Mike Scott (57)


Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

1 comentario:

  1. Es raro no ver a Heat Tottem o Austin Bibens Dirks en esa lista

    ResponderEliminar