Venezuela también lanza un golpe contra el draft internacional

Fecha:

Las academias y desarrolladores de talento agrupados en el capítulo venezolano de la International Prospect League anunciaron este fin de semana que el showcase para las Grandes Ligas con jugadores criollos también queda cancelado.

Es el segundo golpe que asestan las academias independientes a la MLB, en su deseo de llamar la atención y obligar al comisionado Rob Manfred a dar marcha atrás en su determinación de imponer un draft internacional en el contrato colectivo que está por firmarse en diciembre de este año.

Sus pares de la República Dominicana golpearon primero, al boicotear la realización de showcase en Santo Domingo y obligar a las mayores a suspenderlo.

La gran carpa fijó la cita con los venezolanos para noviembre, entre el 9 y el 11. La cita había sido movida a Panamá, debido a la situación social, política y económica que vive el país.

Manfred quiere obligar a que los prospectos internacionales sean reclutados a través de un sorteo que limite el número de firmas y de dinero a entregar. Ha planteado también subir la edad de los elegibles para saltar al profesional y centralizar el desarrollo de jugadores en bases de operaciones de la MLB, a partir de ciertas edades.

Ignacio Serrano

Haz click aquí para leer más noticias de los venezolanos y las Grandes Ligas

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Entre esto, Alex Cabrera y los precios -y baja asistencia- en los estadios nos volveremos locos, hay mucho material asociado al beisbol pero fuera de los terrenos de juego para este fin de año

  2. Buenas tardes.. Nacho MLB respondio a este boicot obligando a los prospectos a tomar la muestra antidoping para observarlos en los showcase.. La muestra se tomaba solo a los julio 2 del año de la firma.. Pero ahora la solicitaron a los que llevan para mostrar antes del proceso y eso no es bueno porque da a entender que MLB sabe que utilizan esteroides y sustancias prohibidas con chamos de 14 y 15 años y despues los limpian en su ultimo ciclo antes de firmar.. Que opinas al respecto?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante