domingo, 30 de octubre de 2016

Venezuela también lanza un golpe contra el draft internacional

Las academias y desarrolladores de talento agrupados en el capítulo venezolano de la International Prospect League anunciaron este fin de semana que el showcase para las Grandes Ligas con jugadores criollos también queda cancelado.

Es el segundo golpe que asestan las academias independientes a la MLB, en su deseo de llamar la atención y obligar al comisionado Rob Manfred a dar marcha atrás en su determinación de imponer un draft internacional en el contrato colectivo que está por firmarse en diciembre de este año.

Sus pares de la República Dominicana golpearon primero, al boicotear la realización de showcase en Santo Domingo y obligar a las mayores a suspenderlo.

La gran carpa fijó la cita con los venezolanos para noviembre, entre el 9 y el 11. La cita había sido movida a Panamá, debido a la situación social, política y económica que vive el país.

Manfred quiere obligar a que los prospectos internacionales sean reclutados a través de un sorteo que limite el número de firmas y de dinero a entregar. Ha planteado también subir la edad de los elegibles para saltar al profesional y centralizar el desarrollo de jugadores en bases de operaciones de la MLB, a partir de ciertas edades.

Ignacio Serrano

Haz click aquí para leer más noticias de los venezolanos y las Grandes Ligas

2 comentarios:

  1. Entre esto, Alex Cabrera y los precios -y baja asistencia- en los estadios nos volveremos locos, hay mucho material asociado al beisbol pero fuera de los terrenos de juego para este fin de año

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.. Nacho MLB respondio a este boicot obligando a los prospectos a tomar la muestra antidoping para observarlos en los showcase.. La muestra se tomaba solo a los julio 2 del año de la firma.. Pero ahora la solicitaron a los que llevan para mostrar antes del proceso y eso no es bueno porque da a entender que MLB sabe que utilizan esteroides y sustancias prohibidas con chamos de 14 y 15 años y despues los limpian en su ultimo ciclo antes de firmar.. Que opinas al respecto?.

    ResponderEliminar