jueves, 20 de octubre de 2016

Urshela no esperó: jugó, jonroneó y celebró. "Estoy al ciento por ciento"

Cuando todo indicaba que Giovanny Urshela se quedaría en Valencia para ir a la Liga de Desarrollo en San Félix para ponerse a tono, el mismo colombiano se encargó de despejar dudas y convencer al mánager Lipso Nava de ponerlo en la alineación del encuentro que este miércoles ganaron las Águilas del Zulia, 9 por 2, frente a los Tigres de Aragua, en Maracay.

Urshela, quien vive su segunda experiencia en Venezuela, alineó como tercero en el orden, cuidando la tercera la base. “Estoy bien, ciento por ciento físicamente, listo para jugar”, comentó antes del encuentro al departamento de prensa del conjunto rapaz.

El grandeliga neogranadino demostró con un cuadrangular y solvente defensa que lo que decía no era simple “fiebre” por ver acción.

“Ha sido una experiencia muy buena, vengo con los mismos pensamientos (que en la 2014 – 2015), y deseos de seguirme desarrollando”, explicó, agregando que su estadía, por los momentos, no tiene fecha de vencimiento. “Hasta ahora estaré hasta donde llegue el equipo, eso es lo que tengo en mente”.

El colombiano, quien compartirá clubhouse con sus compatriotas Reynaldo Rodríguez, Ernesto Frieri, y en las próximas semanas con Tayron Guerrero, espera extender el buen momento con el que terminó su temporada en ligas menores con los Indios de Cleveland. “Fue una temporada muy buena, empecé flojo y después en la segunda mitad pude terminar bien”.
 
Urshela seguramente celebró doblemente, ya que su organización avanzó a la Serie Mundial en las Grandes Ligas, por primera vez desde 1997. “Bien merecido, se merecen estar donde están, porque han trabajo  y luchado por ello. El ánimo que se sentía era muy alegre”, hablando acerca de Terry Francona y su experiencia en la primeravera con los Indios.

“Francona da mucho ánimo, es como otro jugador en el campo. Te da la confianza”, confesó.


El dato:
Las Águilas tienen nueve victorias, seis de ellas en la carretera, en la misma cantidad de juegos disputados.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada