lunes, 17 de octubre de 2016

Urshela llega casi listo a Maracaibo y pone presión sobre Leblebijian

Los líderes del campeonato se refuerzan, con la intención de no bajar el paso. Además de sumar al antesalista colombiano, esperan incluir en la rotación al grandeliga Wilfredo Boscán, la semana entrante


Giovanny Urshela
Por Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

A las Águilas del Zulia le tocó el momento de comenzar a tomar decisiones  a pesar del buen arranque de temporada que han tenido en la 2016-2017, donde suman ocho victorias en nueve juegos.

Los rapaces no se confían, por lo que contarán de inmediato con el aporte del colombiano Giovanny Urshela, quien pisó este lunes el suelo marabino.

"Él (Urshela) irá a tomar algunos encuentros en la liga paralela. Va a ir a gira con nosotros", informó el mánager de los rapaces Lipso Nava después de la victoria dominical frente a los Cardenales de Lara, de una carrera por cero.

A pesar de ello, Jason Leblebijian se encuentra en el ojo del huracán debido a su bajo aporte ofensivo en la primera estadía en casa en el Luis Aparicio "El Grande" y la insolvencia que ha mostrado en el cuido de la tercera base.

"Estábamos conversando (la gerencia y Nava), tratando de sumarle una semana más o tomar una decisión. Debemos tener la mente para hacer la mejor decisión. No es fácil para nadie batear en éste estadio y es su primera incursión en la pelota venezolana, que va cambiando de una semana en otra", analizó Nava. "Tengo fe que si podemos llevarlo a la gira, tengo la corazonada, de que va a batear en el camino. Si no lo hace, la decisión será más sencilla".

Wilfredo Boscán el 25. Zulia también tendrá un nuevo brazo abridor con el que contar a partir de la cuarta semana de acción, cuando el grendeliga Wilfredo Boscán sea incluído en el roster.

"Este lunes va a estar haciendo un live BP. Sigue trabajando poco a poco y podremos contar con él a partir del 25 de octubre", respondió Nava.

Boscán, quien este año se estrenó como ligamayorista después de varios ascensos en 2015. se reportó al equipo el 4 de octubre en la primera práctica de los rapaces en el nido, el Luis Aparicio "El Grande".

"Seguramente nos va a ayudar, pero vamos a llevarlo con calma, porque tiene tiempo sin lanzar. Afortundamente, tenemos varios brazos con los que contar y aguantar hasta que él esté listo", respaldó el coach de pitcheo Wilson Álvarez.

Marcos Tábata debería ingresar al roster esta semana después de realizar unas dos sesiones de bullpen. También se reportó al Luis Aparicio con Boscán.

El relevista Julio Vivas pudiera subir al montículo este lunes después de varios días de descanso por una contractura en el hombro derecho, informó el médico del equipo, Arturo Moreno. "Nada grave, solo le dimos descanso", comentó.

El dato:
Jason Leblebijian bateó para .400 en la gira de cinco compromisos de los rapaces en la primera semana de acción, con siete boletos, cinco ponches y cuatro remolques. En Maracaibo, en cuatro juegos, solo suma un imparable en 15 turnos, con siete ponches y tres de los cuatro errores que suma a la defensiva. Su promedio cayó a .267.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Gerardo Boscán Villasmil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada