lunes, 31 de octubre de 2016

Tayron Guerrero cerrará juegos cuando no pueda Arcenio León

El domingo, en el cierre de la serie contra los Tigres de Aragua, el manager Lipso Nava se dirigió hasta tres veces a la lomita en el noveno episodio para usar a tres diferentes lanzadores con los que pudiera sellar su victoria de tres carreras por dos, en el Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo, y con ese lauro, alcanzar el 15 de los rapaces, en apenas 20 juegos, en el primer mes de temporada.

La razón es clara. No cuenta a plenitud con el enrachado brazo de Arcenio León como al principio de temporada, debido a las limitaciones que los Tigres de Detroit le impusieron: lanzar un inning en cada salida, con un máximo de 25 pitcheos y con un día de descanso en cada presentación.

“Debo aprovechar todo lo que tengo para ganar los partidos”, enfatizó el dirigente zuliano. “En esta oportunidad tuve que irme a los matchups (enfrentamientos de lanzador y bateador de la misma mano) para poder terminar el encuentro”, explicó.

En esta oportunidad usó al efectivo Joan Montero ante Teodoro Martínez y Carlos Tocci, a quienes dominó, solo que el segundo se embasó por un error de Jonathan Herrera en el campocorto. Luego llamó al zurdo Gabriel Moya para que enfrentara a Rafael Flores y por último a Rómulo Sánchez para que dominara a Renato Núñez con elevado al izquierdo.

“Para los próximos días no creo que deba aplicar un comité de cerradores. Ya tengo en el roster a Tayron Guerrero para trabajar en ese rol. Podría hacerlo Montero o Elvis Araujo. Todo me lo dictará lo que vea en la pizarra”, explicó.

Los rapaces comenzarán una gira de seis partidos en la carretera, comenzando en Maracay, luego en Valencia y terminando en Barquisimeto. Para el regreso, podría contar con el brazo de Leonel Campos para también ser usado en el rol de cerrojo, si así lo decide.

“Estamos en una situación muy privilegiada porque podría usar fácilmente dos abridores: uno que me llegue al quinto y otro que termine los otros episodios, tengo los brazos para intentarlo. Debo tomar en cuenta que Campos y Bracho también tendrán limitaciones”, comentó.

El Dato: 
Rómulo Sánchez obtuvo su primer rescate desde el 14 de noviembre de 2013, precisamente frente a los Tigres, pero con el uniforme de los Cardenales de Lara, y donde también retiró a un solo bateador. El reporte lo arrojó el portal Quality Béisbol

Gerardo Boscán Villasmil
@Gerardoboscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada