También Zulia pone bajo protesta la actuación de Alex Cabrera

Fecha:

Lipso Nava, el manager de las Águilas del Zulia, puso bajo protesta el encuentro entre su equipo y los Tigres de Aragua este sábado en Maracaibo, debido a la alineación de Alex Cabrera por parte de los felinos y al considerar los rapaces que se trata de una acción anti reglamentaria, informó el periodista Wilmer Reina.

Los bengalíes han sido protestados ante la liga por los tres elencos a los que se han enfrentado desde el estreno del Samurái en este campeonato.

Previamente lo hicieron los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara.

Cabrera fue contratado como agente libre por los rayados y tiene un amparo que le protege contra la suspensión de 25 juegos que le aplicó la LVBP por violar la política antidopaje. Fuentes cercanas al caso señalan que esa decisión judicial, sin embargo, no impide que sea requerido para hacerse una nueva prueba antidopaje, a la que el veterano se ha rehusado.

Aragua perdió los tres encuentros y el Samurái no dio un hit en ninguno de los compromisos, pero su novena se arriesga a una sanción, ya que, al negarse a presentar su examen de orina, el pelotero debe ser considerado positivo en dopaje, retirado del roster y suspendido.

De ocurrir lo que dice la norma, y por tratarse de un segundo positivo, a Cabrera le corresponderían ahora 50 juegos de suspensión.

Revisa otras noticias de los Tigres haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Ya deberían declararlo positivo nuevamente, suspenderlo y si los Tigres siguen alineándolo, sancionar al equipo. La falta de solidaridad de su directiva para con la liga es lamentable, y la violación de su reglamento antidoping debe ser severamente castigada para sentar un precedente de una vez por todas. Conociendo la mentalidad gobiernera de sus directivos, son capaces de ir a llorar al TSJ y pasar por encima de la Liga

  2. Y siguen perdiendo los Tigres. Claro, al llegar un elemento distractor así al dogout afecta el juego de los peloteros que vienen dando lo mejor de ellos por su equipo, no importa la fortaleza mental de ellos como grupo, está es una situación delicada. Imaginen que llegue al equipo un individuo que quiera pasar por encima de los reglamentos de la liga, que se niega a hacerse un exámen antidoping, que ponga en riesgo los juegos que ganen, en fin, eso genera un clima bien pesado. Los peloteros deberían reunirse y sopesar eso, considerar si les conviene tener a ese señor en los Tigres y decirle a la gerencia

  3. Y siguen perdiendo los Tigres. Claro, al llegar un elemento distractor así al dogout afecta el juego de los peloteros que vienen dando lo mejor de ellos por su equipo, no importa la fortaleza mental de ellos como grupo, está es una situación delicada. Imaginen que llegue al equipo un individuo que quiera pasar por encima de los reglamentos de la liga, que se niega a hacerse un exámen antidoping, que ponga en riesgo los juegos que ganen, en fin, eso genera un clima bien pesado. Los peloteros deberían reunirse y sopesar eso, considerar si les conviene tener a ese señor en los Tigres y decirle a la gerencia

  4. Jajaja van a seguir con esa ridiculez de poner los juegos bajo protesta?
    Bueno en fin Los Tigres como que no van a ganar más nunca un juego…
    Mejor para todos los otros equipos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante