lunes, 31 de octubre de 2016

Sandy León se entrena en EEUU y tiene permiso para jugar en enero

El receptor venezolano Sandy León está deseoso por comenzar a ver acción con los Tigres de Aragua en la pelota criolla, en la que su equipo no pasa por un buen momento, pues mira desde el foso de la tabla al resto de los clubes, con apenas siete victorias en 20 juegos.

“Yo siempre he querido jugar, lo he dicho”, respondió el catcher desde Fort Myers, en la Florida. “La situación es complicada, porque yo estaba listo para viajar a Venezuela y jugar desde noviembre, pero mi agente habló con el equipo (Medias Rojas de Boston) y dijeron que me permitirían jugar, pero en enero, que descansara noviembre y diciembre ya que, gracias a Dios, vi mucha acción este año”.

León tuvo su temporada más resaltante en las Grandes Ligas, con Boston, a donde llegó el año pasado justo el primer día de la temporada regular.

León vio acción en 78 partidos, conectó para .310/.369/.476/.845, con 7 jonrones y 35 remolcadas, todos, números topes en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas.

Este año, al término de la Serie Mundial, comienzan a negociarse algunas cláusulas contractuales y posibles casos de arbitrajes. Se espera que León logre un buen acuerdo con los patirrojos.

“Esa es otra de las razones, debo esperar firmar y mi tener mi contrato. No quiero irme sin la firma y, por alguna razón, Dios no lo quiera, lesionarme y perder cualquier opción acá”, razonó el marabino.

El careta aseguró estar listo a la espera de acordar de que su situación se solvente. “El día que toda mi situación quede perfectamente aclarada, tan pronto como pueda, estaré uniéndome a los Tigres. Podría ser en diciembre”, soltó.

“Yo todo se lo dejo a Dios. No estoy pensando en ello”, dijo sobre lo que espera en la próxima discusión de contrato.

Mientras León resuelve en los Estados Unidos, los bengalíes cuentan desde hace una semana con el también careta Juan Graterol, el experimentado Guillermo Quiroz, Jairo Rodríguez y el joven Luis Ortega.

El Dato:
Sandy León acumuló 35 asistencias y retiró a 14 bateadores de 34 que salieron a la conquista de una base adicional, en el 2016, en el “Big Show”.

@GerardoBoscan


1 comentario: