viernes, 7 de octubre de 2016

Sandy León entra al libro de récords con su primer jonrón en playoffs

El primer hit del receptor Sandy León en unos playoffs, este jueves, resultó ser un cuadrangular, un largo batazo de 411 pies en el juego inicial de la Serie Divisional entre sus Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, en el Fenway Park, que le permitió meterse en el libro que recoge los récords de los venezolanos en las Grandes Ligas.

León es apenas el séptimo bateador criollo que consigue un cuadrangular en su primer juego de postemporada y el sexto cuyo primer imparable sale del parque, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Edgardo Alfonzo, con los Mets de Nueva York, abrió la lista de nativos, en 1999.

Posteriormente entraron a este exclusivo grupo el receptor Raúl Chávez, con los Astros de Houston, en 2004; Asdrúbal Cabrera, con los Indios de Cleveland, en 2007; y Robinson Chirinos y Rougned Odor, en 2015, con los Rangers de Texas.

Víctor Martínez también la botó en su primer juego de playoffs, con la tribu, en 2007, pero fue su segundo inatrapable del encuentro.

Los Medias Rojas cayeron ante los Indios 5 carreras por 4, a pesar de aporte de León, que se fue de 4-1 con el madero.

Otros tres venezolanos vieron acción en este comienzo de las series divisionales.

En la victoria de los Azulejos ante los Rangers, 10 por 1, Ezequiel Carrera ligó de 3-1 y anotó para Toronto, con dos boletos, mientras que Odor falló tres veces y Elvis Andrus conectó de 3-2, con anotada, ambos con Texas.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada