sábado, 29 de octubre de 2016

Reynaldo Rodríguez viajó a Caracas para prueba de dopaje

Las Águilas del Zulia cayeron este viernes 8 carreras por 0 en el segundo de la serie frente a los Leones del Caracas, en Maracaibo, y parte de su falta de respuesta a la ofensiva se debió a la ausencia del dúo colombiano conformado por el inicialista Reynaldo Rodríguez y el tercera base Giovanny Urshela.

Rodríguez cubrió la primera base en parte alta del primer episodio del encuentro de este viernes, como lo tiene acostumbrado, siendo el cuarto bate en la alineación del mánager Lipso Nava. Hasta allí duró la normalidad.

Al momento de ir a tomar su turno, el neogranadino fue notificado que debía hacerse su prueba antidoping, por lo que debió ser sacado del encuentro de manera abrupta y evitar, en el caso de un resultado favorable a los zulianos, que el juego fuera puesto bajo protesta.

Rodríguez recibió boleto para viajar este sábado en la mañana, para cumplir con la norma y poder regresar para el encuentro contra los campeones Tigres de Aragua, en el primero de la serie.

Urshela no pudo participar por un cuadro gripal que azota al equipo rapaz. 

No es el único fuera por problemas físicos. El pitcher Ramón García hijo también se siente enfermo y el receptor Francisco Arcia se quejó de la misma situación hace un par de días.

Gerardo Boscán Villasmil
@Gerardoboscan

19 comentarios:

  1. No se ve muy ético eso de sacar un jugador en pleno juego para la toma de muestra, es preferible mover al personal médico hasta el estadio. Así no se debilita ningún equipo como pasó con Águilas ni se favorece otro como pasó con leones

    ResponderEliminar
  2. Es verdad no soy de las águilas pero eso no debió pasar

    ResponderEliminar
  3. Me parece la manera correcta, mas allá de perjudicar al equipo, se ahorran el problema posterior de traslado de muestras y todo problema que se podría causar por ese tema. Es algo que deben aceptar y es para todos por igual. Todo sea en favor del juego limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es lógico. ..a ningún equipo se debe perjudicar en pleno juego, eso no ocurre en ninguna liga....por otro lado q va a hacer la liga con el caso d Alex Cabrera q se niega al examen antidopaje.....Los Tigres son inmunes a sanciones?

      Eliminar
    2. Eso no es lógico. ..a ningún equipo se debe perjudicar en pleno juego, eso no ocurre en ninguna liga....por otro lado q va a hacer la liga con el caso d Alex Cabrera q se niega al examen antidopaje.....Los Tigres son inmunes a sanciones?

      Eliminar
    3. Los Tigres no son inmunes a castigos si la Liga hace cumplir su reglamento hermano. El asunto ahora es que la justicia ordinaria se inmiscuya nuevamente

      Eliminar
  4. Lógico o no, después de ver lo sucedido con respecto a este tema en tiempos recientes, hagan los exámenes a quien corresponda y en donde corresponda... si perjudica o no algún equipo, imagino que es igual para todos. Hay que ver si la liga cuenta con esa logística.

    ResponderEliminar
  5. Lo correcto es dejar que culmine la semana y se envíe la muestra a los laboratorios pertinentes no sacarlo del juego así tan chabacano. Strike 2 a la liga si se toma en cuenta la polémica de Cabrera de negarse a hacerse el examen

    ResponderEliminar
  6. Esta gente de la Lvbp les falta mucho por aprender en este asunto del Antidopaje. Por eso continuarán llevando palo a través de los tribunales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tribunales d justicia ordinaria nada deberían tener q ver en la liga de beisbol venezolana...veo q en cada comentario avalas lo injustificable. ....

      Eliminar
    2. Los tribunales d justicia ordinaria nada deberían tener q ver en la liga de beisbol venezolana...veo q en cada comentario avalas lo injustificable. ....

      Eliminar
    3. Los tribunales d justicia ordinaria nada deberían tener q ver en la liga de beisbol venezolana...veo q en cada comentario avalas lo injustificable. ....

      Eliminar
    4. Calla porquería de chabestia, arrastrado.

      Eliminar
    5. La ignorancia ha carcomido tanto a nuestro país que por eso estamos en la situación actual que ya sabemos. Porque muchos en los últimos años han justificado lo injustificable nos encontramos en un estado tal de falta de ética y moralidad tan generalizado que algunos aplauden que Alex Cabrera pase por encima de los valores deportivos y ponga en riesgo a la liga, en una situación muy peligrosa donde cualquiera puede doparse y luego negarse a examinarse escudándose en la "justicia ordinaria", o que un pelotero dejado libre pelee en los tribunales para obligar a los equipos a que lo contraten. El país bizarro pues

      Eliminar
    6. creo que en este caso el error no es de Alex Cabrera sino de Carlos Guillen, no sabe de solidaridad. Los equipos y la liga estan por encima de cualquier pretension

      Eliminar
    7. Ese Crisht ni foto tiene, por algo sera, ni real sera su nombre..

      Eliminar
    8. Bien bello, ahora Martín quiere una foto mía... No te digo yo, tu como que eres del partido de Charly Mata?

      Eliminar
  7. Es la misma solidaridad que mostró el equipo de la Guaira Y Caracas. O acaso ellos no sabian que este señor usaba el medicamento para " la falta de atencion"?? Y de paso eran ellos quien recibían el recipe y lo presentaban ante la liga.
    Esto último por lo menos va con La guaira.
    Ellos sólo alinearon a cabrera disfrutaron de sus muuuuchos batazos. GANARON muchísimos juegos a costa de eso. Y ahora van a venir a pedir solidaridad.
    Señores sus comentarios pueden estar llenos de razón. Pero para nada están lleno de justicia. Pues si hablan tanta peste de los tigres. Por que entonces señores jueces. NO habla de Caracas y La guaira?????????? No soy de los que tapa el sol con un dedo, ni menos defiendo lo que no se puede defender.
    Pero ya está fuerte el tema este y donde vivan nombrando a los Tigres.
    Sabemos que siempre el equipo más fuerte le lanzarán más duro el resto de los equipos.
    Pero tampoco es para que vengan fanáticos que atacan atacan y atacan repitiendo a diario el mismo discurso. Y si hubiese 1 solo que condenará y mostrará un análisis más completo del pasado y presente de este señor. Alli si pudiéramos decir que hay opiniones más objetivas y justas que las q a diario vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dale con el mismo punto, no hay retroactividad en estos casos

      Eliminar