sábado, 8 de octubre de 2016

Oswaldo Guillén ganó su primer juego en la LVBP

Jesús Guzmán
Por Ignacio Serrano
ESPN Digital

CARACAS -- Brock Stassi disparó un jonrón contra el relevista Dustin Antolin, cuando se jugaba la parte alta del octavo inning en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y le dio la ventaja definitiva a los Tiburones de La Guaira sobre los Navegantes del Magallanes, este viernes, en la primera victoria del manager Oswaldo Guillén en la pelota invernal venezolana, 4 carreras por 3.

Guillén hizo su debut en la LVBP la noche anterior, pero cayó en extrainning en el estadio Universitario de Caracas.

Escualos y turcos llegaron al octavo tramo igualados a tres anotaciones, hasta que Stassi sacudió su tablazo. Los locales no pudieron hacer nada luego ante el veterano apagafuegos Rafael Cova, el zurdo Helmis Rodríguez y el cerrador Grégory Infante, quien se anotó su primer rescate.

Ganó el cubano Pedro Echemendia, quien lanzó la baja del séptimo. Perdió Antolin.

En la capital, los Leones de Caracas remontaron una pizarra que estaba 8 por 0 favorable a los Cardenales de Lara en el tercero, y con una pletórica ofensiva del ex grandeliga Jesús Guzmán, quien bateó de 6-6, voltearon el marcador para vencer 18 por 9.

Guzmán conectó cinco sencillos y un cuadrangular, para llegar a la media docena de imparables en un juego por primera vez en su trayectoria. Fue precisamente uno de sus cohetes el que sirvió para dar el vuelco, coronando un quinto episodio de seis rayitas.

Fue un duelo insólito. La lluvia demoró su inicio por más de dos horas; el abridor melenudo Seth Frankoff sólo sacó un out, cuando al fin empezaron las acciones, y el último inning terminó cerca de las 2:00 am.

El cubano Rangel Ravelo la desapareció por los pájaros rojos, para llegar a dos cuadrangulares en la zafra y erigirse como tempranero líder en ese departamento. Ganó el relevista José Ascanio. Perdió el también bombero Osmer Morales.

En Puerto La Cruz, las Águilas de Zulia repitieron sobre los Caribes de Anzoátegui, para quedar en la primera posición igualados con los Leones, los únicos elencos todavía invictos después de dos salidas.

Un Grand Slam del dominicano Dennis Phipps en la baja de octavo le puso sabor a un choque que los rapaces ganaban 12 por 7 antes del tablazo, pero el cerrador Arcenio León pudo reponerse, para conseguir los últimos cuatro outs y mantener la victoria de los occidentales sobre los indígenas, 12 por 11, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel.

Jonathan Herrera, Bryan Flete y Jason Leblebijian jonronearon por los zulianos.

Ganó el relevista Julio Vivas, en auxilio del curazoleño Shairon Martis, y perdió Yorfrank López, que hacía su primera apertura con su nuevo equipo.

En Maracay, los Tigres de Aragua fabricaron carreras por cuentagotas y contaron con un sólido inicio de Linsday Caughel, quien tiró cinco entradas en blanco, para enrumbar a los bengalíes a un triunfo 5 por 1 en el estadio José Pérez Colmenares.

Fue la primera victoria de Buddy Bailey con los aragüeños desde que fue despedido hace tres temporadas. Hoy vuelve a ser manager del elenco al que dirigió hacia seis coronas locales y una Serie del Caribe, ahora como piloto encargado en sustitución del suspendido Eddie Pérez.

Gabriel Alfaro y el cubano Armando Rivero relevaron en blanco al ganador. Scott Shuman permitió la única carrera de los insulares en el noveno, un vuelacercas de Oscar Salazar, su primero con su nueva divisa.

El cubano Dariel Álvarez destacó a la ofensiva por los rayados, con tres hits en cuatro turnos, incluyendo un doble, más anotada y empujada.

Publicado en ESPNdeportes.com, el sábado 8 de octubre de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada