miércoles, 12 de octubre de 2016

Olmo Rosario impulsó a los Tiburones hacia la victoria

Por Ignacio Serrano

CARACAS-- Un sencillo del dominicano Olmo Rosario con dos outs en la parte alta del octavo inning rompió el empate ante el relevista Rubén Alaniz y condujo a los Tiburones de La Guaira a su segunda victoria en la temporada del beisbol invernal venezolano, primera contra su rival de la capital, los Leones de Caracas, en un encuentro que terminó 6 carreras por 3 en el estadio Universitario, este martes.

Rosario fue a batear con apenas .167 de average en 18 turnos, pero consiguió conectar con solidez un pitcheo de Alaniz (0-1) y lo envió a tierra de nadie, en línea, por el centro.

El solitario duelo pautado en la jornada de la LVBP puso frente a frente a los únicos managers con currículo de Grandes Ligas que han nacido en la tierra de Luis Aparicio y Miguel Cabrera: Alfredo Pedrique, por los felinos, y Ozzie Guillén, por los escualos.

Ambos estrategas fueron compañeros en la cueva guairista durante varios años, cuando eran jugadores activos y formaban parte de La Guerrilla, un combativo grupo de peloteros que le dio varios títulos a los litoralenses en la década de los años 80.

La rayita decisiva llegó con ese estilo que en 2005 fue bautizado “Ozzieball”: con la pizarra igualada a tres, el slugger Brock Stassi tomó un boleto, avanzó por un pitcheo descontrolado de Alaniz, se metió a tercera por rodado de José Castillo y anotó con el imparable de Rosario.

Un cohete de Stassi en la alta del noveno empujó dos más, para dar maypr tranquilidad a los de Guillén.

El grandeliga William Cuevas volvió a darle una buena apertura a los salados. En cinco innings, permitió cinco cohetes, dos carreras y ningún boleto, con tres ponches.

Su rival Joe Gardner mostró una línea exactamente igual, curiosamente, para reivindicarse así por lo hecho en su estreno, la semana pasada. Los dos se fueron sin decisión.

Guillén movió agresivamente a sus lanzadores y utilizó hasta siete relevistas para recorrer los últimos cuatro actos.

Ganó Sergio Escalona (1-0), quien retiró la baja del séptimo pasaje. El cerrador Grégory Infante trabajó de manera perfecta el noveno, para su segundo rescate de la zafra.

La tabla de posiciones mantiene arriba a las Águilas (5-0), seguidas por los Leones (3-2) y los Tigres (3-2). Los Cardenales (2-3) y los Navegantes (2-3) comparten la cuarta plaza con los Tiburones (2-3). Cierran los Bravos (1-3) y los Caribes (1-3).

Este miércoles hay acción en cuatro plazas. Magallanes visita al Zulia, en Maracaibo, y Caracas al Lara, en Barquisimeto; Aragua inicia una gira en Porlamar, ante Margarita, y La Guaira sigue en la capital, ahora contra Anzoátegui.

Publicado en ESPNdeportes.com, el miércoles 12 de octubre de 2016. Aquí el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada