El Emergente

El Emergente

Nuevo positivo del Samurái se castiga con 50 juegos, según las reglas

La determinación del pelotero monaguense Alex Cabrera de no someterse al examen de orina que le fuera requerido la semana pasada por miembros de la Comisión Antidopaje de la LVBP es considerada automáticamente un nuevo caso positivo por dopaje de su parte, admitieron ejecutivos consultados, que para ello citaron la reglamentación existente.

Una segunda violación a la política de controles sobre el uso de sustancias prohibidas en la pelota venezolana se castiga con suspensión de 50 juegos.

Cabrera consiguió un amparo de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo que levantó la suspensión de 25 encuentros que le impuso la liga en febrero, tras su primera violación al reglamento.

Un segundo amparo de la Corte Primera obliga a la LVBP a seguir un procedimiento más lento en la aplicación de sanciones, pero no anula la posibilidad de disciplinar a quienes resulten infractores.

Todos los rivales de los Tigres de Aragua han puesto bajo protesta la presencia de Cabrera en el lineup. Se espera que el alto mando de la liga evalúe esas protestas esta semana.

Revisa otras noticias de los Tigres haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

38 thoughts on “Nuevo positivo del Samurái se castiga con 50 juegos, según las reglas

  1. No pueden suspenderlo por 25 juegos van a poder con 50.
    Ya este tema está más rayado que LP de los 80.
    Lamentablemente el sistema de etica y disciplina de la liga esta en pañales, y deja al descubierto las costuras.
    Siempre existirán los que quieren violar las reglas, o que en este caso las han venido violando desde hace rato y ahora a los 44 años lo quieren castigar. (Por favor) ya Cabrera tiene más de 100 Jonrones muchísimos hits, carreras producidas, anotadas, mucha euforia en la gente de Caracas y de La guaira. Muchos de los fanáticos que hoy lo condenan a diario ayer lo aplaudieron y gozaron sus batazos. ME atrevo a incluir hasta al autor del artículo.
    ya era sabido desde hace algunos años que Cabrera era recetado con un famoso medicamento para "la falta de atencion"
    Osea cabrera siempre tuvo ventajas, jugando para Caracas y para La guaira.
    Este par de equipos más los cuales este reforzó en postemporada. TODOS absolutamente todos celebraron sus batazos y de uno u otro modo aplaudieron y apoyaron su dopaje.
    HOY salen todos en cadeneta a condenar a los tigres, que de paso jamás tomaron en cuenta a Cabrera para ser reforzado dentro de nuestras fronteras. Osea el más perjudicado y para nada beneficiado con el aporte del pelotero.
    Es de entender que por el tema político odien a Guillen y ofendan y maltraten verbalmente a toda una organización y sus fanáticos.
    A los tigreros serios jamás nos pareció la contratación de este señor.
    Pero viendo a diario como le caen todos encima al equipo de mis sueños, pues les digo a todos. Cuando aprendan a ser justos y antes de condenar a Tigres también condenen a Caracas y La guaira allí señores serán unas personas honestas. Pero mientras NO ya que ustedes también participaron en la creación de este mounstro.

    1. Y fue q Cabrera jugo más años en Caracas q lo nombras y lo nombras cada línea? O se te olvida pastora donde estuvo casi 10 años? En Caracas estuvo 2 años q fue más lastima lo q dio q lo q hizo…

    2. Pablo emilio. Primero dijiste que los tigres nunca iban a firmar a cabrera porqur no lo necesitaban y eran los flamantes campeones. Despues dijistr que estabas en contra de la firma de cabrera por parte de los tigres. Y ahora lo defiendes. Al que se le ven las costuras es a ti. Y si quieren busquen todos tus comentarios. No estoy mintiendo. Estas peor que el tal Christopher.

    3. Pablo emilio. Primero dijiste que los tigres nunca iban a firmar a cabrera porqur no lo necesitaban y eran los flamantes campeones. Despues dijistr que estabas en contra de la firma de cabrera por parte de los tigres. Y ahora lo defiendes. Al que se le ven las costuras es a ti. Y si quieren busquen todos tus comentarios. No estoy mintiendo. Estas peor que el tal Christopher.

    4. Bueno, yo no lo sabia, lo supe hace poco por declaraciones de el a un diario, creo que el no lo habia declarado nunca, de todas maneras, reglamento es reglamento y debe ser castigado por alguna falta

  2. La contratacion de Alex cabrera, por parte de los Tigres, lo que demuestra es una falta de solidaridad con respecto al resto de los equipos. Muy poco los va a ayudar.

  3. Hasta cuándo ese tipo enmierdando al deporte y la gerencia gobiernera de los Tigres alcahueteándolo? Deberían meterle hoy mismo la suspensión, y si se niega y los Tigres siguen dejándolo en el roster, aplicarle su sanción. El caso señor Pablo, con todo respeto, sucede es AHORA, ya lo extemporáneo no aplica, porque la violación al reglamento se dió la temporada pasada y quién lo mete en el roster por encima de una sanción vigente son los Tigres.

  4. Ya Cabrera no puede jugar y si los tigres insisten debe perder los juegos que le protesten. Salvo que El aisaime confisque la liga y el resto de los equipos

  5. Doble moral!! Que tristeza leer el razonamiento del señor Sarmiento!! Justificar la trampa, la falta de escrúpulos y el exceso de soberbia demostrado por Alex Cabrera y la Gerencia de sus amados Tigres De Aragua!! Ahora hay que aplaudir a Cabrera y a los Tigres está vagabunderia que mancha el DEPORTE!! Ya que Cabrera jugo con más de un equipo!? El señor dió positivo la temporada pasada en Venezuela y hace dos temporadas en México!! Y todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario, cuantos jugadores de distintos equipos habran jugado bajo los efectos de los esteroides con grandes temporadas!? Nunca lo sabremos a ciencia cierta tenemos que Alex Cabrera fue suspendido por 25 juegos en Venezuela y en vez de cumplir con sus suspensión decidió pelearla en tribunales!! Luego se rehúsa a realizar los análisis mandatarios por la liga despuésde ser contratado por los Tigres De Aragua!! No Caracas no La Guaira Los Tigres!! Por lo tanto ese juicio de Valores que cree poder emitir para justificar una postura Anti deportiva del equipo de sus amores, puede guardarla… Hay hechos y suposiciones, no pretendo defender a Cabrera!! Pero ese tipo de razonamientos ilógicos para defender a un equipo cuando se pierde la objetividad sólo desprestigia el deporte que nos apasiona! Buenas noched

    1. El comentario de usted es muy acertado ya que el dio positivo en esta liga la temporada pasada y no antes y luego se niega a cumplir la sanción , por lo cual a los q alegan q antes se gozaban sus jonrones y no se decía nada para justificar lo d ahora ,están utilizando el fanatismo ciego pero no la cordura y la sensatez….hay un hecho concreto y es q Cabrera y Los Tigres están actuando fuera d la norma d la liga venezolana de beisbol…

    2. El comentario de usted es muy acertado ya que el dio positivo en esta liga la temporada pasada y no antes y luego se niega a cumplir la sanción , por lo cual a los q alegan q antes se gozaban sus jonrones y no se decía nada para justificar lo d ahora ,están utilizando el fanatismo ciego pero no la cordura y la sensatez….hay un hecho concreto y es q Cabrera y Los Tigres están actuando fuera d la norma d la liga venezolana de beisbol…

  6. Positivo en MLB, positivo en México, porque no lo siguieron contratando en Japón como a Alex Ramírez? y ahora el positivo en la LVBP, tienen que anularle el récord de Jonrones en una temporada y excecrarlo del béisbol! Y ahora está patrocinado por Carlos Guillen (y igual que pasó con "el potro" Alvarez)!

  7. El siguiente es parte de la columna extrabawes de Alfonso Saer
    EL caso de Álex Cabrera puede tomarse como reflejo de un país en el que fallan sus instituciones fundamentales. Desautorizar entes bien constituidos y serios para satisfacer a personas que infringen las leyes, parece, aquí, una norma y no una excepción. El sistema antidopaje está blindado por la fiabilidad de la tecnología y la seriedad de quienes lo promueven a nivel mundial. Es una lucha contra la vagabundería, la trampa… CUANDO los respaldos obedecen al apoyo ciego de un carnet del mismo grupo, o a otros intereses inconfesables, los resultados son oprobiosos, como tantos que vemos a diario en la compungida nación que habitamos… EN los pasados Olímpicos de Río la mayor parte de los atletas rusos fueron separados de la delegación por aparecer incursos en dopaje. Ni las rabietas de Putin, ni el natural poder de esa república pudieron contra la fuerza de lo cierto, la pureza de los hechos. El ardid, el juego sucio no rentan, son inaceptables… PARA nadie es secreto que los Tigres son un ala deportiva de la gobernación aragüeña, de allí que parezca tan natural contravenir las reglas del deporte. Es como un decálogo propio de esas esferas. Cabrera le hace daño al béisbol y a si mismo porque al final prevalecerán la verdad y la justicia. Él decidió salir por la cocina y no por la puerta grande del béisbol. Y su cuerpo robótico no cabe, por supuesto, por el acceso principal del salón de la fama. El récord de Baudilio sigue vigente para todos aquellos que respetamos la rectitud y la honestidad.

    AL teclear la columna había cinco equipos que no alcanzaban los .500 y otro exactamente en la cifra. Entre los damnificados del primer cuarto de torneo están Caracas y Magallanes, cuyos cuerpos de pitcheo andan diezmados. Nadie está sobresaltado pero las preocupaciones afloran, especialmente en elencos como Cardenales, equipo llamado a mejores resultados con una alineación que los demás tienen como fuerte, bien ensamblada… ANTES del compromiso de antenoche los pájaros rojos fabricaban 3.5 carreras por juego, una cifra tan insuficiente que sus abridores, con efectividad vanguardista de 3.10, solo habían obtenido un par de triunfos. Los parques orientales por lo general traban los cañones guaros, afectados además por la lentitud de varias piezas. De hecho, hasta el cotejo de anteayer en Porlamar la plantilla era líder en conexiones para doble play (17). De la misma manera, un grupo con la capacidad para golpear muchos metrallazos de largo alcance estaba penúltimo en extrabases (34)… LUIS Dorante tiene un compromiso consigo mismo. Le entregaron temprano un club que posee las herramientas para un gran desempeño. Ensayando alineaciones a diario no ha podido dar con la fórmula que permita satisfacciones en serie. Desde hace tiempo Lara no ha sido un club de rachas triunfales prolongadas. En Oriente los resultados son magros continuadamente. Unas cuantas pastillas de alegría y liderazgo no vendrían mal en un grupo llamado a ser de los grandes competidores en el certamen actual… SOLIDARIO el plan promocional del mercadeo larense. Muy accesibles las entradas para toda la familia, ajustándose a la realidad

  8. Claro q disfrute sus jonrones con Leones pero yo no sabía q se dopaba, la mayoría de los fanáticos lo desconocíamos. Pero ahora q lo sabemos es perfectamente condenable, uno tiene el derecho de cambiar de opinión. En mi caso personal incluso condenó a Galarraga que también lo hizo pero por su condición de casi héroe nacional ningún periodista lo dice. Las normas están para ser cumplidas sean estas la constitución del país o las directrices de una junta de condominio.

  9. recuerdense de maradona todo un dios hata que lo decubrieron que consumia cocaina yo fui uno de los que lo aplaudi pero hoy dia lo deploro por que no es nigun buen ejemplo para juventudes son deportes didtintos pero mismas hitorias……. ES DE DONDE SALEN LOS IDOLOS ROTOS MUCHAS GRACIA

  10. recuerdense de maradona todo un dios hata que lo decubrieron que consumia cocaina yo fui uno de los que lo aplaudi pero hoy dia lo deploro por que no es nigun buen ejemplo para juventudes son deportes didtintos pero mismas hitorias……. ES DE DONDE SALEN LOS IDOLOS ROTOS MUCHAS GRACIA

  11. Bueno en mi particular no he citado a ninguno con nombre y apellido porque con solo mis comentarios cada uno se los toma para quien crea q va dirigido.
    En ningún momento defiendo al pelotero, pero claro es natural que mal interpretan palabras y frases para buscar razón donde no las tienen.
    Si fui enemigo de la contratación de Cabrera pues ahora lo soy más. Pues esto se veía a venir.
    Sin embargo no son los fanáticos de los equipos a donde Cabrera a hecho explotar su cargamento de esteroides. Que van a venir atacar a diario a mi equipo. Y decir sus 4 cosas e irse a un lado como si su fanatismo esta limpio.
    Pues NO Y NO para los que desconocen el caso mejor ni opinen.
    La guaira estaba muy claro que el pelotero usaba el fulano medicamento y cada campaña PRESENTABA EL RECIPE ANTE LA LIGA. Que obviamente también sabía de esto. ALLÍ es donde entra mi lógico razonamiento y a donde mucho de ustedes y su ceguera no pueden llegar.
    Por que dejaron pasar tanto tiempo y no desenmascarar al pelotero hace años atrás? ?? Antes de la triple corona y antes del record de Baudilio??
    Expliquen esto pues.
    No sean inocentes señores la complicidad para este Dopaje siempre ha existido, de un lado o de otro.
    La diferencia está. Que los demás equipos se burlaron de todos nosotros al apoyarlo a escondidas, y (LA DIRECTIVA DE LOS TIGRES) hoy día los están haciendo sin la máscara.
    A mi entender este caso es grande como esta por que todos los protagonistas tienen tiempo engordando.

    1. Señor, entienda algo, cuando jugó con Pastora y luego Caracas, lo que se conocía de Álex Cabrera relacionado con Doping era el Reporte Mitchell, y no ponía esos números que dejó con La Guaira ayudado por el Aderall. Ya con La Guaira tuvo la súper temporada de la triple corona, la de 21 jonrones, lo que ya conocemos, y tuvo su problema con esteroides en México poco antes de la temporada donde debía entregar nuevamente su informe médico con su récipe, tal como lo establece el reglamento (que ahora nuevamente infringe) para justificar su consumo de Aderall. Ahora bien, si tiene una sanción pendiente y lo contratan los Tigres, que además lo ponen a jugar, que debería suceder?, es un ataque contra su divisa el pedir que los sancionen cuando ya entran en complicidad en este caso? Si aquí se quiere mantener estable a la Liga los Tigres deben dejar de fungir ese papel, y no me refiero a los fanáticos o a los peloteros, me refiero al equipo como uno de los componentes de la Liga, que no se solidarizó con los demás equipos y contrató a ese tipo para colocarlo a jugar.

  12. Tratar de culpar o desconocer las críticas de los fanáticos/equipos/lvbp tildandolos de cómplices en la carrera de Alex Cabrera es algo ilógico e irracional

    1- Fanáticos: Que culpa tiene el fanatico de apoyar a un jugador que genera resultados cuando la única "prueba" tangible de dopping hasta hace dos años era el Reporte Mitchell!! Donde citan a grandes jugadores y nunca se pudo realmente confirmar su conexión con los esteroides (Caso Roger Clemens) o juzgar su actuación bajo rumores (Pujols, David Ortiz, hasta Miguel Cabrera han sido objeto de estos). Desestimar o desconocer la capacidad de los fanáticos para opinar sobre el caso es absurdo.
    2- Equipos: hay un reglamento vigente en la liga donde el Adderall es un fármaco permitido siempre y cuando se presente recibe e informe médico pertinente, si está permitido bajo las regulaciones de la liga al igual que en la MLB por qué culpar a los equipos que lo contratan si el señor está medicado por un déficit de atención y "lo necesita"
    3-Lvbp: La liga es consecuente con lo anterior y aplica un reglamento Anti dopaje para todos por igual (Caso Héctor Jiménez).

    La diferencia real radica cuabdo preferimos ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro; hablando de peloteros, Miguel Tejada fue suspendido en la MLB cuando no le revalidaron si recibe por Adderall y cumplió su sanción sin discutir y siguió jugando sin problemas, al igual que hector Jiménez que hasta el redujeron la sanción luego de comprometerse a dictar charlas para evitar el dopaje en clínicas de béisbol!! Cuando pones estos ejemplos Cabrera no es más que un loco ególatra que se cree superior a las reglas y al sistema, de ahí el repudio de la fanaticada esa personalidad tóxica lo llevo a ser una paria para los equipos
    Ahora hablando de Equipos, cuando jugo con La Guaira, venía de un positivo en México por esteroides no por Adderall y la fanatica de muchos equipos repudio su estadía en el line up, sin embargo al no afectarle esta suspensión en Venezuela ypor tener contrato de dos temporadas permaneció en el roster la temporada pasada!! Ahora aquí es donde está la gente diferencia, luego de dar positivo y demandar a la liga, la Guaira decidió no ofrecerle contrato a Cabrera, en otro caso Caracas con la suspensión de Yorvit Torrealba que fue desestimada en tribunales decidió sentarlo toda la temporada para que cumpliera su suspensión a pesar de no estar obligado; en cambio los Tigres De Aragua decidieron contratar a Cabrera a pesar de su suspensión, ponerlo en el Line Up y aceptarlo que no se haga pruebas Anti dopaje!! Ustedes me dirán!! Quien hace lo correcto y quien tiene derecho a opinar!!
    Buenas Noched

    1. Excelente respuesta Sr Galindo, muy bien documentado y mejor explicado. La mejor opinión que he leído en esta columna.
      Nada que ver con los fanáticos desquiciados por la política que pululan en esta página. Y de los cuales me doy el gusto de burlarme con cada comentario absurdo que vomitan por este medio…
      Bueno que siga jugando Cabrera, ya que los Tigres han perdido todos los juegos en los que ha participado.
      Tiburones pa' encima!

  13. Sarmiento si de verdad tiene verguenza o actue igual a alex cabrera. Minimo no escribe por un mes por aqui o lo mas sensato es que se disculpe y rectifique lo que dijo. Mejor imposible responder señor Galindo.

  14. Al estimado amigo, no hay de que avergonzarse.
    Para mi esto es un tema más, super polémico pero inmensamente debatido.
    Para nada estoy en guerra o algo parecido con los demás foristas.
    Son solo puntos de vistas e interpretación.
    Sus comentarios pueden estar llenos de verdades, pero los mios también.
    Como yo les digo este tema está muy engordado y esto no termina aquí.
    Pues si el jugador es despedido por los tigres y va de nuevo al tribunal les aseguro ganará de nuevo el caso.
    Pues dirá alla que le están negando el derecho al trabajo y ya tendrá como demostrarlo.
    Pues con la puesta en protesta de todos los juegos donde este ha actuado ya hay pruebas válidas para este probar un Veto casi unánime por los equipos de la liga.
    Así pues que cuando le digo que por ahora la liga y su código de etica esta siendo brutalmente atacado por Alex Cabrera, este muestra su debilidad, ya que en este caso particular tiene mucho tiempo sucediendo como para q la liga pueda eliminarlo tan fácilmente.
    Al señor Carlos Colmenarez, le cuento que no soy su enemigo, tal vez hasta compartimos muchos criterios y muchos otros no.
    Pero en mi particular no verá una sola mala palabra dirigida hacia usted ni a ninguno en particular.
    Pues el desenlace de este tema se escapa de sus manos y de las mías.
    Si le molesta mis comentarios o mi presencia aquí sencillamente no los lea.
    Pues hasta ahora ambos nos hemos leído y hemos coincido en algunos y más en otros No.
    Eso no significa que todos los que estemos aquí hay que pensar igual. Recuerde de la importancia de la tolerancia para mantener el respeto y no llegar a ser como muchos otros que tanto detestasmos.

  15. La verdad al ser subjetiva se presta a muchísimas interpretaciones, por ende hay que hablar con los hechos, cuales son los hechos
    1- Alex Cabrera fue mencionado en el Reporte Mitchell, pero nunca fue sancionado o dió positivo mientras jugo en la MLB
    2-Alex Cabrera dió positivo en un test Anti dopaje por esteroides anabólicos en el 2014 jugando en México un año después de romper el récord de Baudilio Díaz
    3-Alex Cabrera da positivo por Adderall luego de la temporada 2015/16
    4-Alex Cabrera sufre de deficit de atención y está recetado pero incumplió con los requisitos exigidos por la LVBP para usar Adderall mientras juega béisbol
    5-Alex Cabrera nunca había dado positivo en ninguna liga profesional antes del 2014
    6-Alex Cabrera es suspendido 25 juegos por la LVBP
    7-En vez de aceptar su error como muchos otros peloteros, Decide impugnarla en los tribunales venezolanos (como hizo en México) y consigue una medida cautelar (no sentencia definitivamente firme) que deja en stand by dicha suspensión
    8-Los Tigres De Aragua deciden contratar a Alex Cabrera a pesar de su positivo, y de la suspensión que sobre el recae a los ojos de la LVBP
    9-Al no ser revocada la suspensión sólo estar en stand by, sigue siendo un positivo y la normativa Anti dopaje de la LVBP establece que debe realizarse nuevos exámenes antes de poder ser inscrito en el roster
    10-En total desacato con la liga y sus reglamentos Los Tigres de Aragua deciden inscribir a Cabrera en el roster y no obligarlo a someterse a nuevos exámenes.
    Que interpretación le doy a estos hechos, sencillo primero Alex Cabrera no siente ningún tipo de respeto por la LVBP, sus equipos, jugadores y normativas, peor aún este señor sólo respeta y quiere a Alex Cabrera, no al Béisbol, la liga o algún equipo en particular; Los Tigres De Aragua tampoco sienten respeto por el Béisbol o la Liga, Son los guapos apoyados que hacen lo qie quieren ya que saben que no tienen que regirse por las normas y que al final se van a salir con la suya. Esta mezcla de actitudes jugador/equipo son deplorables por no decir algo peor, y se merecen ambos las críticas que sobre ellos caigan, no es posible que un jugador o un equipo estén por encima de las reglas, y peor aún que hay quienes piensen en justificar estas jugarretas sucias de ambos actores o demeritar la opinión o críticas de los demás ante esta situación que está viviendo en la LVBP
    PD: si los gritos y alegrías de los fanáticos fue lo que inspiró a Alex Cabrera a doparse o seguirlo haciendo, las pitas y el repudio hacia el deberían hacer que se retire y se disculpe; si no es así la alegría de los fanáticos no fue un factor, pero si el ego inmesurable de un ser que se cree superior a toda institución incluído el deporte y es capaz de lo que sea con tal de cumplir sus metas personales

  16. Que confianza se puede tener en los Tribunales del país, instituciones que desde hace muchos años han estado manchadas de duda y falta de credibilidad, sin meternos en otros temas de honra y moralidad

    Lo que ha hecho Alex Cabrera es una burla a los fanáticos y en especial al deporte, es ser cara dura y mas aun demostrar cinismo y falta de vergüenza de salir a un terreno de juego con todas esas manchas encima.

    Si bien como dice otro lector en sus comentarios, muchos aplaudimos sus HR así como también aplaudimos a Bonds, Sosa y McGwire , pero si bien lo hicimos existia una sombra de la falta de regulación del uso y consumo de sustancias en el deporte … ya una vez que entro en regla, pasamos a ser inquisidores y me atrevo a meter a todos los involucrados en el deporte (desde dueños de equipos a fanáticos)

    Desde que se definió una regla, hemos dejado de aplaudir y hemos empezado a abuchear a los que rompieron y se burlaron en nuestras caras con trucos y artimañas (Bonds, Sosa, Palmeiro … Alex Cabrera) así como quizas dimos una segunda oportunidad sin olvidar a aquellos que a regaña dientes dieron 1 disculpa (Giambi)

    Sobre Alex Cabrera no solo es el tema del consumo de sustancias prohibidas, un Señor que se la pasa todo el año en su casa metido, juega por 3 meses, y q ademas sobrepasa los 40 años !!! ya es una burla … y no faltando eso, se refugia en unos Tribunales amparandose en una Ley de Trabajo que conociendo como es el manejo en Venezuela, siempre favorecera al empleado y jamas al empleador

    Aqui no se trata de un tema de que juegue o no, de que si el Tribunal obliga o no, o si los Tigres de Aragua quieren hacer o no …. se trata de RESPETO AL JUEGO, RESPETO A LO SAGRADO QUE ES ESTAR EN EL DIAMANTE y en especial en estos momentos donde nuestra liga como espectaculo ya esta en franco declive y vemos estadios vacíos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante