miércoles, 12 de octubre de 2016

Montero, Contreras y Rondón a la Serie de Campeonato

Los venezolanos Miguel Montero, Willson Contreras y Héctor Rondón avanzaron con los Cachorros de Chicago a la Serie de Campeonato, donde se medirán contra el ganador definitivo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington, que amanecen este miércoles igualados a dos juegos por lado.

Un sencillo de Javier Báez empujó a Jayson Heyward con la carrera de la ventaja definitiva, coronando un noveno inning de cuatro anotaciones, para sentenciar la victoria de los oseznos en el encuentro ante los Gigantes de San Francisco, 6 por 5, y lograr el pase a la siguiente fase de playoffs.

Montero, Contreras y Rondón se unieron a Ezequiel Carrera y Dioner Navarro, de los Azulejos de Toronto, como los criollos que ya tienen un puesto seguro en la siguiente instancia de la postemporada. El lesionado Carlos Carrasco sigue inactivo con los Indios de Cleveland.

Con los Gigantes quedaron fuera Grégor Blanco (que se fue de 4-0), Gorkys Hernández (que falló una vez como reemplazo defensivo en el left), Ehire Adrianza (que no jugó este martes) y Albert Suárez (que no estaba en el roster).

Contreras ligó de 1-1 en el cuarto de la serie, con dos empujadas para Chicago, y dejó en .667 su average, Rondón, por su parte, tiró un inning en blanco.

Un nativo más avanzará en los playoffs de la MLB, cuando este jueves termine la Serie Divisional entre los Dodgers y los Nacionales. En la segunda victoria de Los Ángeles, Luis Avilán permitió un hit y no sacó outs, mientras que por Washington esta vez estuvo en la banca José Lobatón.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. ¿Dioner Navarro no está en el roster de los Azulejos?

    ResponderEliminar
  2. Si claro que si, Ignacio te faltó Dioner Navarro...

    ResponderEliminar
  3. A ambos, gracias por avisarme, para poder corregir el lapsus de memoria

    ResponderEliminar