El Emergente

El Emergente

Miguel Montero hace historia con Grand Slam como emergente

El receptor venezolano Miguel Montero se convirtió este sábado, al filo de la medianoche, en el primero entre sus compatriotas que conecta un jonrón como bateador emergente en unos playoffs de las Grandes Ligas, y fue el héroe en la victoria de los Cachorros de Chicago 8 carreras por 4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Montero empalmó un pitcheo del relevista Joe Blanton con tres a bordo y dos outs, con la pizarra empatada a tres, para colocar a los oseznos en la ruta de ganar por primera vez desde 2003 en su casa, el Wrigley Field, en una postemporada.

Es la primera vez desde 1984, además, que los Cachorros están adelante en una Serie de Campeonato, reportó ESPN.com.

Ningún nativo la había botado como emergente en encuentros de playoffs, antes de esto. El caraqueño, pues, también queda en los récords como el primero que sacude un Grand Slam en tales circunstancias.

Montero es el duodécimo venezolano que impulsa al menos cuatro anotaciones en un encuentro de postemporada y el primero que lo hace como emergente. Omar Vizquel tiene esa marca, con seis en 2001, y Edgardo Alfonzo le sigue, con cinco en 1999, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Únicamente Ricky Ledee y Mark Lewis habían dado Grand Slams en playoffs de la MLB, antes que el capitalino.

Sólo Alfonzo, Andrés Galarraga y Eduardo Pérez, ambos en 1998, la habían sacado con bases llenas en estas instancias, entre los criollos.

En el compromiso, Willson Contreras entró a la defensiva detrás del plato y Héctor Rondón permitió una carrera en el noveno inning.

En la Liga Americana, Ezequiel Carrera falló cuatro veces como primer bate de los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland ganaron otra vez, 2 por 1, para ponerse en ventaja de dos juegos antes de viajar al Rogers Centre, la casa de los canadienses.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante