sábado, 1 de octubre de 2016

Miguel Cabrera suma 6 juegos multi jonrones esta temporada

El slugger venezolano Miguel Cabrera pisó el acelerador este viernes, mantuvo en carrera por los playoffs a sus Tigres de Detroit y quedó como el único bateador de la Liga Americana con seis juegos de dos o más jonrones esta temporada, gracias a otro notable despliegue con el madero.

El cubano Yasmani Tomás, vaya sorpresa, es el único paleador en las Grandes Ligas este año con más encuentros multi jonrones, con siete. Ryan Braun, también en la Liga Nacional, acumula seis, la misma cifra que el inicialista de los felinos.

Es un tope personal para Cabrera en una campaña.

El aragüeño llegó a 38 vuelacercas en 2016. Le restan dos juegos para lograr los dos que le faltan, a fin de completar su tercera zafra de 40. Previamente, lo hizo en 2012 y 2013.

Con el par de conexiones fuera del parque, Cabrera también dio caza y dejó atrás al dominicano Adrián Beltré en la casilla 40 de todos los tiempos entre los principales jonroneros de todos los tiempos.

También llegó a 1.553 empujadas, con 108 este año. Necesita dos más para alcanzar al inmortal Willie McCovey en el puesto 44 del conteo histórico.

Cabrera, que añadió un sencillo, tiene ya 209 juegos de tres imparables en la MLB. Su escolta entre venezolanos, ya retirado, es Omar Vizquel, con 188. El activo más cerca de él es su compañero Víctor Martínez, con 144.

Todos los datos fueron obtenidos usando el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada