domingo, 2 de octubre de 2016

Miguel Cabrera cierra cuarto con .316 de average

La temporada de Miguel Cabrera resultó ser una de sus mejores en varios aspectos estadísticos, a pesar de venir de dos años de lesiones y tener 33 años cumplidos, como lo demuestra el remate que le permitió cerrar con dos hits este domingo y .316 de average en general.

Cabrera culminó en la cuarta casilla entre los bateadores, justo por arriba de Mike Trout, y terminó con 38 jonrones y 108 empujadas. Sólo en los campeonatos de 2012 y 2013 ha dado más cuadrangulares que esta vez.

Su OPS cayó de .974 a .956, pero fue debido al bajón en el promedio de embasado, que pasó de un fantástico .440 con que fue líder en 2015 a .393 en esta ocasión.

Fue líder de la Americana con 26 batazos para dobleplay, pero también encabezó el circuito con 15 bases por bolas intencionales. Agregó 31 tubeyes y 92 anotadas.

Bateó hits en sus últimos 10 juegos, cuando más lo necesitaban los Tigres de Detroit, pero su divisa quedó fuera de los playoffs, al perder los últimos dos encuentros ante los Bravos de Atlanta.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano


1 comentario:

  1. Extraordinaria temporada del marciano...
    Otra historia se hubiese contado si la rotación estuviera compuesta por Max Scherzer o con Rich Porcello o en su defecto con David Price...
    Anibal no garantizó absolutamente nada esta campaña y Zimermam se perdió varias aperturas por lesión...
    A la ofensiva sufrieron la larga ausencia de JD Martínez y el bajón de final de temporada de Victor Martínez.
    Quizás faltó la mano de la Gerencia para encontrar ese refuerzo del 31 de julio que acompañara a Miguel en la ofensiva o de ese abridor que sustituyera a Anibal Sánchez.

    ResponderEliminar