miércoles, 12 de octubre de 2016

México quiere blindarse contra Venezuela en el Clásico Mundial

Edgar González, manager del Tri, espera poder reforzarse con astros como Yasiel Puig, Khris Davis y A.J.Ramos, aprovechando sus vínculos con la tierra de los manitos

Yasiel Puig
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Un reporte publicado por FOX Sports asegura que la escuadra de México tramitará la participación de varias estrellas de las Grandes Ligas nacidas en Cuba y Estados Unidos, para dar profundidad a la selección de ese país en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, aprovechando los vínculos de esos jugadores con la tierra de los aztecas.

El Tri será anfitrión en la primera ronda del torneo universal, formando parte del “grupo de la muerte” con Venezuela, Puerto Rico e Italia, la novena menos potente, que sin embargo es el país con más tradición beisbolera en Europa.

El columnista Jon Morosi conversó con Edgar González manager de los mexicanos, y éste le dio nombres de posibles convocados.

Además de los astros que los manitos tienen en las mayores, como el inicialista Adrián González (Dodgers de Los Ángeles) o Yovani Gallardo (Orioles de Baltimore), González quiere sumar al relevista Matt Bush (Rangers de Texas), al jardinero Khris Davis (Atléticos de Oakland), a los infielders Anthony Rendon y Danny Espinosa (Nacionales de Washington) y el cerrador A.J. Ramos (Marlins de Miami).

Morosi también conversó con el patrullero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers, quien le manifestó su intención de también representar a México, pues cuenta con pasaporte de esa nación, tras fijar allí su residencia al salir de la gran Antilla.

Puig remarcó que su actuación sería el modo de agradecer a los mexicanos por haberle recibido con los brazos abiertos, añadió Morosi.

El Grupo D, en el que participará Venezuela, se llevará a cabo en Guadalajara, del 9 al 12 de marzo próximo.
Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 12 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada