miércoles, 26 de octubre de 2016

Magallanes nunca le había hecho 20 carreras al Caracas

La amplia pizarra con que los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Leones de Caracas este martes, en el estadio Universitario, tuvo ribetes históricos, puesto que jamás los turcos habían anotado 20 veces ante su eterno rival, al que masacraron con pizarra de 20 por 7.

De acuerdo con los datos que maneja la empresa Quality Sports, el resultado fue inédito. Desde 1998, cuando fabricaron 16 carreras contra los melenudos, los bucaneros no imprimían tamaño castigo a los capitalinos, que además sufrieron los embates en su propia cueva.

En el ínterin, el campocorto Ronny Cedeño pisó el plato cinco veces, para igualar la marca de la franquicia en un encuentro. Emuló a Luis "Camaleón" García (1950) y Endy Chávez (1999).

El receptor Ricardo Valencia disparó el primer cuadrangular de su carrera, lo que es doblemente especial, por tratarse de un jugador que hace un tiempo fue dejado en libertad por la nave y regresó a pedir (y ganarse) una oportunidad, cosa que concretó gracias a su propio esfuerzo y a la ausencia del operado Juan Apodaca, que en teoría iba a ser el catcher en las primeras semanas.

También desaparecieron la pelota el debutante Joey Gallo, José Tábata y Mario Lissón.

Revisa otras noticias del Magallanes haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Sería bueno consultar en la historia de esta rivalidad; que desde 1997 se ha decantado por el lado de los turcos, cual ha sido el score y la diferencia más abultada de un juego entre ambas divisas?.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo un partido que Caracas ganó a Magallanes, por allá por el inicio de los años 70 ( Creo que en la temporada 71 - 72 )que finalizó 22 carreras a 9, creo. Ese juego lo abrió y lo ganó Luis Peñalver.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo un partido que Caracas ganó a Magallanes, por allá por el inicio de los años 70 ( Creo que en la temporada 71 - 72 )que finalizó 22 carreras a 9, creo. Ese juego lo abrió y lo ganó Luis Peñalver.

    ResponderEliminar