domingo, 30 de octubre de 2016

Lipso Nava: “Nunca soñé con tener 15 victorias en octubre”

Las Águilas comenzarán noviembre en el primer lugar, luego de barrer el fin de semana a los Tigres de Aragua

Por Gerardo Boscán Villasmil
@Gerardoboscan

Las Águilas del Zulia finalizaron el primer mes de temporada en el mismo lugar donde comenzaron, en la cima, después de vencer tres carreras por una al actual campeón del torneo, los Tigres de Aragua, en Maracaibo.

Los rapaces, además de llegar a siete triunfos en 11 juegos que han disputado en su casa, sumaron la décimo quinta en la temporada en 20 partidos, una cuota bastante importante, casi un medio cupón en el torneo local, tomando en cuenta que la media para clasificar a enero son 32 juegos.

“Nunca soñé con ganar 15 en el primer mes”, expresó Lipso Nava después del partido dominical, que contó con asistencia de 4.354 aficionados, una buena señal en medio de la crisis que vive económicamente el país.

“Sí puedo decir que esperaba ganar juego tras juego, crear hileras consecutivas de víctorias”, completó el estratega.

Los rapaces contaron con la labor de cinco episodios del grandeliga Wilfredo Boscán, quien tuvo su segunda participación en la temporada.

“Fue una salida extraordinaria. Pudo darnos lo que pedíamos y un poquito más”, soltó Nava sobre su abridor y paisano.

“Me sentí mejor que en la primera presentación, más engranando", terció el monticulista. "Gracias a Dios, se dieron los resultados y lo más importante fue el resultado. Me sentí un poco cansado, la velocidad estuvo un poquito bajita, pero me sentía bien en ese momento físicamente, pero no queríamos forzarlo más”.

Los rapaces tendrán para la quinta semana dos nuevas piezas: Marcos Tábata y José Flores irán a la Liga Paralela.

“No quiero perderlos, y cuando digo eso, es que deseo que estén en acción, para que estén a tono y a tiempo para poder jugar al ritmo que lo estamos haciendo cuando podamos necesitarlos. Actualmente, no tenemos cabida para ellos”, expresó Nava.

El héroe dominical en esta oportunidad fue Wilson García, quien conectó un imparable hacia el jardín izquierdo para remolcar a Reynaldo Rodríguez desde la tercera almohadilla.

“He podido responder con las situaciones de apremio. Ayer (sábado) dí jonrón hoy di un imparable. Todo parte del trabajo que hago desde la práctica de bateo y las enseñanzas de Leonel Carrión quien ha conversado mucho conmigo”.

El Dato:
Las Águilas del Zulia acumulan 2.54 de efectividad en 11 juegos disputados en el estadio Luis Aparicio "El Grande".

@Gerardoboscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada