viernes, 14 de octubre de 2016

José Pirela sigue revoloteando el nido

Reporte de las
Águilas del Zulia

El grandeliga José Pirela ha pasado varias veces de visita por el nido de los rapaces, el estadio Luis Aparicio "El Grande de Maracaibo", aunque todavía no ha puesto una fecha definitiva para su incorporación a la divisa. Tampoco ha firmado contrato, de acuerdo con reportes procedentes del Zulia, lo que pudiera demorar uno o más días su estreno, en caso de alargarse la negociación.

El cerrador Arcenio León asegura que su nuevo rol es mucho más complejo de lo que parece, aunque está satisfecho. "Yo estaba acostumbrado a lanzar el séptimo o el octavo, he tenido que adaptarme", explicó después de salvar por cuarta vez el jueves. Es el líder de ese departamento.

El manager Lipso Nava tendrá una decisión que tomar gracias al éxito de León, ya que en breve tendrá en el roster activo al ex cerrojo bigleaguer Ernesto Frieri.

El venezolano Ramón García gana puntos para abrirse paso definitivamente en la rotación de abridores de manager Lipso Nava, aprovechando que el piloto ha estado utilizando un iniciador y un relevista largo por día desde el comienzo de la campaña. El miércoles tiró cinco innings de dos hits y una carrera, para dejar en 1.17 de efectividad. Durante los últimos años, el derecho ha sido el principal swingman de los rapaces, pasando del bullpen al cuerpo de abridores y viceversa.

Las Águilas mantuvieron en el roster de 37 hombres al lastimado jardinero Alex Romero, a pesar de que en principio se dijo que perdería dos semanas de acción.

El lanzador grandeliga Elvis Araujo se incorporó después de pasar un tiempo ausente por luto familiar.

El joven Luis Guzmán se estrenó con una buena presentación durante la gira por el oriente y el centro, en su debut en la LVBP, y será utilizado nuevamente el sábado,

LESIONADOS
Alex Romero (rodilla) está día a día, pese a sufrir un ligero desgarre.

José Pirela (pierna) perdió la segunda mitad de la campaña en las menores. Está recuperado y a punto de estrenarse.

ROTACIÓN DE LA SEMANA
Lunes: día libre

Martes: día libre

Miércoles: Ramón García, seguido por Carlos Teller

Jueves: Shairon Martis

Viernes: Julio De Paula

Sábado: Luis Guzmán

Domingo: Kurt Heyer

ROSTER DE LA SEGUNDA SEMANA
Salen: OF Mikey Edie y P Jose Rojas.

Entran: OF Michael Tauchman y P Elvis Araujo.

Pitchers
Francisco Butto
Yorman Bazardo
Romulo Sanchez
Arcenio Leon
Carlos Piña
Ricardo Ferrer
Alexander Morales
Ramon Garcia
Julio Vivas
Victor Delgado
Jhon Martinez
Gabriel Moya
Luis Guzman
Julio De Paula
Kurt Heyer
Joan Montero
Shairon Martis
Carlos Teller
Boone Whiting
Elvis Araujo

Catchers
Jesus Flores
Francisco Arcia
Jose Queliz
Wilson Garcia
Oscar Campos

Infielders
Jonathan Herrera
Jose Flores
Jose Torres
Bryant Flete
William Cuicas
Reynaldo Rodriguez
Jason Leblebijian

Outfielders
Alexander Romero
Ronald Bermudez
Herlis Rodriguez
Eleardo Cabrera
Michael Tauchman

GRANDELIGAS EN 2016, YA ACTIVOS
P Elvis Araujo
IF José Pirela

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

7 comentarios:

  1. Ignacio colocaste a jose tabata en vez de pirela

    ResponderEliminar
  2. Ignacio colocaste a jose tabata en vez de pirela

    ResponderEliminar
  3. Cierto Sr. Ramos, Ignacio confundió los apellidos. Muy bien hecha su observación y lo digo por la manera educada como Ud. la hizo. En días pasados escribí un comentario en el cual me quise referir a Yangérvis Solárte y por error escribí José Solárte y la equivocación generó un comentario burlón por parte de un usuario

    ResponderEliminar
  4. Cierto Sr. Ramos, Ignacio confundió los apellidos. Muy bien hecha su observación y lo digo por la manera educada como Ud. la hizo. En días pasados escribí un comentario en el cual me quise referir a Yangérvis Solárte y por error escribí José Solárte y la equivocación generó un comentario burlón por parte de un usuario

    ResponderEliminar
  5. Por favor revisar(leer) un par de veces los artículos antes de publicarlos, que son periodistas y es lo mínimo que se les exige! Excelente trabajo, pero hay que cuidar los detalles! Esto es lo que hace la diferencia entre los muy buenos y los mejores!

    ResponderEliminar
  6. Este es el equipo, mas J. Pirela, A. Castillo y Urshela no se puede contar con mas nadie, si llega algún otro pués bienvenido sea, pero no es bueno armar un equipo contando con jugadores que supuestamente vendrán. Inciarte, Galvis, Torreyes, Cargo, Mejía, Solarte, Bracho, e incluso Graterol, sería estupendo tenerlos aquí, pero sabemos que será dificil verles por estos predios, ojala y aunque sea alguno(s) de los mencionados diga presente, pero mientras tanto a seguir ganando. Lipso al rodearse de Zulianos en el cuerpo técnico (L. Connel, A. Delgado, W. Alvarez, E. Moreno, además de C. Suaréz de asistente de Yoyo, le está enviando un mensaje a los fanáticos que los Zulianos si podemos, ojalá y todo siga saliendo bien, y termine con ese ansiado campeonato.

    ResponderEliminar
  7. Leo y leo el articulo y no veo ningún error en los apellidos sera que están viendo errores inexistentes

    ResponderEliminar