miércoles, 26 de octubre de 2016

José Altuve ganó el premio Luis Aparicio por segunda vez

El camarero de los Astros de Houston fue galardonado este miércoles como el mejor grandeliga venezolano en la temporada 2016

Por Antonio Calderón
Prensa Premio Luis Aparicio

Por sexto año consecutivo un pelotero del estado Aragua se queda con el Premio Luis Aparicio, y por segunda vez en la historia del premio José Altuve se acredita el mismo.

El pequeño gigante acabo nuevamente con los guarismos en la MLB y la prensa especializada le otorgó 99 de los 100 votos posibles para el primer lugar de la distinción que honra al único venezolano en Cooperstown, en su décima tercera edición.

Altuve mantiene una tradición: todos los venezolanos campeones de bateo en MLB, desde que existe el premio, han obtenido el Luis Aparicio; distinción creada por LineUp International, presentada por Empresas Polar y su marca Maltín Polar, que cuenta con el aval de MLB.

El maracayero de crianza, nacido en Puerto Cabello hace 26 años, quien suma cinco campañas completas con Astros de Houston, fue campeón bate (.338), primero en imparables conectados (216) y segundo en bases estafadas (30).

Además fue cuarto en OBP (.396), quinto mejor OPS (.928) y sembró en los graderíos 24 pelotas, todo eso en 161 juegos en joven circuito de la MLB.

El pelotero, ficha del Magallanes en Venezuela, dejó una vez más inscrito su nombre en la historia de las grandes ligas al convertirse en el primer latino que consigue batear, por tercera campañas consecutivas, 200 o más imparable; además de ser convocado por cuarta vez al All Star Game, segunda vez en la alineación abridora.

Como de costumbre sufragaron, para la elección del venezolano más destacado en la recién finalizada campaña regular de grandes ligas, un centenar de comunicadores de habla hispana que dan cobertura al llamado “mejor béisbol del mundo”. De ellos, 99 votaron a Altuve en el primer lugar, y uno para el segundo, para totalizar 598 puntos. Otro aragüeño escolto al número 27 de Astros de Houston, Miguel Cabrera recibió un voto para el primer lugar, 93 para el segundo, así como 3 para el tercer y cuarto puesto, totalizando 393 puntos.

El inicialista de Tigres de Detroit es el único venezolano en obtener al menos un voto en todas las ediciones del premio.

El cuarto lanzador con más salvados (430) en toda la historia de las grandes ligas, y el segundo (44) en el 2016, Francisco “El Kid” Rodríguez completó el podio de la edición número 13 de este galardón. El cerrojo de Detroit totalizó 211 puntos.

El Premio será entregado por Don Luis Aparicio Montiel el próximo viernes 18 de noviembre, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, antes del choque entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, quienes protagonizarán el tradicional Juego de La Chinita de la LVBP.

El Premio Luis Aparicio es una iniciativa de Line-Up Internacional y presentado por Maltín Polar, con el aval de Major League Baseball, y entrega desde 2004 al venezolano más destacado en cada campaña de la MLB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada