domingo, 2 de octubre de 2016

José Altuve culmina como líder con .338 de average y 216 hits

El camarero venezolano José Altuve disparó un hit en cinco turnos este domingo, para completar su cosecha de 2016 con un liderato en hits, su tercero en la Liga Americana, y su segundo título de bateo, que ya había amarrado en los días precedentes.

El toletero criado en Maracay ha ganado ininterrumpidamente desde 2014 el tope entre los hiteadores del joven circuito. Esta vez cerró con 216, al tiempo que dejó una estupenda línea ofensiva de .338/.396/.531, con .927 de OPS.

Impone marcas personales en promedio de embasado, slugging, OPS y OPS ajustado (156). Disputó 161 encuentros.

Cierra la temporada sobre 30 bases robadas, gracias a las dos que estafó la noche del sábado, y llegó así a cinco campañas seguidas con ese mínimo de escamoteos, las mismas que lleva completas en las Grandes Ligas desde 2012.

Únicamente Luis Aparicio, entre los criollos, ha podido hilvanar una seguidilla de cinco o más torneos robando al menos 30 almohadillas, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. El zuliano inmortal lo hizo entre 1959 y 1964.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Lastima que Houston no contó con su as de la rotación porque hubiese significado la clasificación de los Astros y le hubiese dado el impulso definitivo para que Altuve fuese elegido el MVP de la Liga Americana...

    ResponderEliminar
  2. Por que en la epoca de Barry Bonds Los Piratas de Pittsburgh no clasificaban y siempre le daban el MVP? Este premio de MVP nunca lo entiendo es muy mediatico y se va por otras orillas. Deberian cambiar el nombre una cosa es mas valioso y otra el mejor jugador del año... Tu puedes ser el mejor del año descocer la pelota, matar la liga pero tu equipo quedar detras de la ambulancia, osea fuiste valioso para que? si tus numeros no ayudaron a clasificar al equipo por ejemplo. Estos ejemplos aplican con Cabrera y Altuve por ejemplo q tal ves no ganan el MVP por quedar fuera sus equipos. Otro caso contrario puede ser Odor que en muchas ocasiones decidió los juegos con sus cadrangulares. Vamos a ver quien lo gana...

    ResponderEliminar