miércoles, 19 de octubre de 2016

Giovanny Urshela entró en el roster sin pasar por la paralela

El infielder colombiano Giovanny Urshela entró al roster de las Águilas del Zulia para la continuación de la tercera semana de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, período que comenzó con una derrota en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo frente a los Cardenales de Lara, seis carreras por cero.

"Sabemos lo complicado que es hacer carreras en Maracaibo, pero fue una semana positiva, una estadía positiva en casa, ya que pudimos lograr la primera meta que es ganar series aquí", expresó el mánager Lipso Nava.

"En la carretera debemos mantener ese mismo enfoque que tuvimos al inicio (cinco victorias sin derrotas), y con la llegada de los jugadores que están por venir, seguramente seguiremos mejorando", agregó el piloto.

Ciertamente, una de las figuras con mayor expectativa por ver nuevamente con el uniforme rapaz es el tercera base Urshela, quien sustituye al lanzador Carlos Teller, quien deberá estar al menos 15 días fuera de acción para poder regresar al roster, en caso que sea necesario.

"Urshela llega listo", comentó Nava en Maracaibo, agregando que el plan era hacerle ir primero a la paralela, para que se uniera al club posteriormente, en plena gira. Ese plan cambió este miércoles y el neogranadino entró al lineup.

Los rapaces inician en Maracay, frente a los Tigres de Aragua, su segunda gira del año, que continuará frente a los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.

Wilson Álvarez, coach de pitcheo del conjunto zuliano, confirmó que para esta semana todos los abridores podrían llegar a lanzar entre cinco y seis episodios. Del sexto en adelante enfrentará los matchups según sea requerido.

Ernesto Frieri, quien arribó al país a inicios de semana, trabajará primero en la paralela. "Tiene mucho tiempo sin lanzar", expresó Álvarez.
Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada