jueves, 27 de octubre de 2016

Examen antidopaje de Jesús Montero dio negativo

El venezolano Jesús Montero, que a finales de septiembre fue suspendido en las ligas menores por haber dado positivo en consumo de una sustancia estimulante, dio negativo en el examen obligatorio al que fue sometido por disposición de la política antidopaje de la LVBP, informó Richard Gómez, integrante de la gerencia crepuscular.

La orina de Montero tomada en Estados Unidos arrojó trazas de dimetilbutilamina, un compuesto no relacionado con los esteroides ni con otras sustancias utilizadas para crear músculo artificialmente, pero igualmente prohibida.

Las reglas de la LVBP determinan que todo pelotero con un caso positivo en el exterior o en Venezuela debe someterse a un despistaje sin necesidad de sorteo antes de empezar a jugar acá.

Los resultados tardan alrededor de tres semanas en ser entregados por el laboratorio internacional que los procesa.

Fuentes de la Comisión Antidopaje de la liga han señalado privadamente que Alex Cabrera debe someterse a un examen, aunque recurrió en los tribunales contra el procedimiento de sanciones del circuito. Se desconoce todavía si este miércoles le fue tomada su orina antes de estrenarse en Maracay con los Tigres de Aragua.

Revisa otras notas de los Cardenales haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Nos salvamos los cardenaleros de una sanción de Montero

    ResponderEliminar
  2. Nos salvamos los cardenaleros de una sanción de Montero

    ResponderEliminar
  3. Igual no seria sancionado, sino sometido a una supervision especial al respecto...

    ResponderEliminar