domingo, 16 de octubre de 2016

Dominicana prepara un trabuco para repetir la corona

El Comité Organizador de la selección dominicana que participará en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, en marzo, presentó su roster preliminar con 50 jugadores, incluyendo, como se esperaba, los nombres de varias súper estrellas de las Grandes Ligas.

La lista deberá ser reducida al número final de 28 hombres a mediados de noviembre, cuando todos los países participantes inscriban su roster definivo para el lance.

La República Dominicana se verá en la segunda ronda con los países que salgan del Grupo D, integrado por Venezuela, México, Puerto Rico e Italia.

De acuerdo con el reporte publicado en Listín Diario, el gerente general delos campeones defensores, Moisés Alou, puso a Carlos Santana, Starling Marte, Gregory Polanco, Manny Machado, José Reyes, Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Robinson Canó, Alejandro De Aza, Erick Aybar, Fernando Rodney y Edinson Vólquez entre los elegibles.

Los diarios quisqueyanos todavía no han hecho pública la lista completa.

“Estamos trabajando desde hace un buen tiempo en lo que son los contactos con los peloteros y hasta el momento la situación está fluyendo bien, con un buen grupo que han mostrado gran interés en formar parte del equipo”, declaró Alou.

Añadió que muchos de ellos actuarán en Lidom para estar en forma y que haber ganado la edición de 2013 ha sido estímulo para que más astros manifiesten deseo de estar en la selección.

“Ha incrementado el interés de los jugadores de formar parte del equipo”, afirmó.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Ignacio disculpa, en el grupo de Venezuela estan Mexico, Italia y Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Según lo que he leído ese es el grupo que le toca a nuestro país

    ResponderEliminar
  3. Lapsus brutis, pensando en la segunda vuelta hice un pasticho. Gracias a ambos por avisarme

    ResponderEliminar