Cleveland a la Serie Mundial por primera vez desde la era de Vizquel

Fecha:

Los Indios de Cleveland disputarán la Serie Mundial por primera vez desde los tiempos de Omar Vizquel, la época de aquella formidable maquinaria que llenaba el Jacobs Field a diario y que se quedó a un paso de la fiesta en 1995 y 1997.

La tribu superó este miércoles a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, con una buena labor de abridor novato Ryan Merritt y otra estupenda actuación combinada del bullpen, para dejar en el camino a los canadienses, 4 juegos por 1, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Vizquel era pieza central de aquellos aborígenes que estuvieron tan cerca, primero ante los Bravos de Atlanta y luego contra los Marlins de Florida. El segundo duelo generó los párrafos más polémicos en la autobiografía que escribió el caraqueño, al recordar cómo el cerrador José Mesa desperdició el salvado decisivo, supuestamente aterrorizado por el ambiente y el momento crucial.

Jim ThomeAlbert Belle, Kenny Lofton, Manny Ramírez y Carlos Baerga fueron otros de los peloteros estelares de esas novenas.

Esta vez, un lineup productivo se apoya en un staff con varios nombres discretos, con muchos lesionados (incluyendo al as venezolano Carlos Carrasco) y la dirección del manager Terry Francona, que condujo a los Medias Rojas de Boston a terminar con la «Maldición de Babe Ruth» y espera liquidar ahora el «hechizo» que tiene sin coronas a los Indios desde 1948.

Merritt hizo apenas su segunda apertura en las mayores y la primera en octubre, pero trabajó 4.2 innings en blanco. Andrew Miller hizo otro relevo casi perfecto de 2.2 actos y recibió la distinción como el Jugador Más Valioso.

Ezequiel Carrera falló tres veces por los Azulejos y Dioner Navarro volvió a dar un hit como emergente, su segundo en dos turnos en los playoffs.

Debido a la lesión de Carrasco, no habrá venezolanos en el representante de la Americana en la Serie Mundial.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante