miércoles, 19 de octubre de 2016

Cleveland a la Serie Mundial por primera vez desde la era de Vizquel

Los Indios de Cleveland disputarán la Serie Mundial por primera vez desde los tiempos de Omar Vizquel, la época de aquella formidable maquinaria que llenaba el Jacobs Field a diario y que se quedó a un paso de la fiesta en 1995 y 1997.

La tribu superó este miércoles a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, con una buena labor de abridor novato Ryan Merritt y otra estupenda actuación combinada del bullpen, para dejar en el camino a los canadienses, 4 juegos por 1, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Vizquel era pieza central de aquellos aborígenes que estuvieron tan cerca, primero ante los Bravos de Atlanta y luego contra los Marlins de Florida. El segundo duelo generó los párrafos más polémicos en la autobiografía que escribió el caraqueño, al recordar cómo el cerrador José Mesa desperdició el salvado decisivo, supuestamente aterrorizado por el ambiente y el momento crucial.

Jim ThomeAlbert Belle, Kenny Lofton, Manny Ramírez y Carlos Baerga fueron otros de los peloteros estelares de esas novenas.

Esta vez, un lineup productivo se apoya en un staff con varios nombres discretos, con muchos lesionados (incluyendo al as venezolano Carlos Carrasco) y la dirección del manager Terry Francona, que condujo a los Medias Rojas de Boston a terminar con la "Maldición de Babe Ruth" y espera liquidar ahora el "hechizo" que tiene sin coronas a los Indios desde 1948.

Merritt hizo apenas su segunda apertura en las mayores y la primera en octubre, pero trabajó 4.2 innings en blanco. Andrew Miller hizo otro relevo casi perfecto de 2.2 actos y recibió la distinción como el Jugador Más Valioso.

Ezequiel Carrera falló tres veces por los Azulejos y Dioner Navarro volvió a dar un hit como emergente, su segundo en dos turnos en los playoffs.

Debido a la lesión de Carrasco, no habrá venezolanos en el representante de la Americana en la Serie Mundial.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Ese Merrit fue el que lanzo con las Aguilas hace un par de temporadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO! Quien lanzó para las Águilas fue Roy Merritt

      Eliminar
    2. NO! Quien lanzó para las Águilas fue Roy Merritt

      Eliminar