Carlos Guillén: «Yo no he firmado a Alex Cabrera todavía»

Fecha:

Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua, informó desde Estados Unidos que la contratación de Alex Cabrera con la divisa que dirige todavía no se ha formalizado oficialmente, a pesar de informaciones publicadas la mañana de este domingo.

«Yo no lo he firmado todavía», indicó Guillén al otro lado del teléfono a este periodista, desde Estados Unidos. El visto bueno del ex campocorto es necesario, por ser el representante de los bengalíes ante la LVBP.

Cabrera es sujeto de una polémica en la pelota venezolana desde que fue suspendido por violar la política antidopaje y llevó el caso a los tribunales, consiguiendo un amparo que anuló el castigo. Es agente libre actualmente, luego de que los Tiburones de La Guaira decidieran no ejercer su prioridad de contratación para la campaña en curso.

Fuentes de la gerencia central confirmaron una vez más la noticia sobre la incorporación del Samurái, agregando que hasta se desplazó a Maracay.

Autoridades de la liga conversaron con Guillén, buscando ratificar la novedad, pero éste también les señaló que no estaba al tanto de la contratación, dijo una fuente.

Ya en 2016 ocurrió una vez que un convenio sellado por directivos tigreros fue revertido al llegar a Guillén, quien decidió no hacerlo oficial ante la liga y, por lo tanto, anularlo. Fue cuando los felinos y los escualos acordaron intercambiar jardineros, Teodoro Martínez por Rafael «Balita» Ortega, quien finalmente fue traspasado a los Caribes de Anzoátegui.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Aja, mucho cuidado con esas bolas informativas que involucren a Aragua y carlos guillen, porque este último es guavinoso. Guapo y apoyado por el gobierno de turno, hace y deshace. El ejemplo de teodoro martinez y los tiburones de la guaira habla por si solo

  2. solo carlos guillen y maglio ordoñez firmarian a alex cabrera, por las razones conocidadas donde privaria mas lo politico que lo deportivo. No obstante, esa eventual firma por uno cualquiera de los dos, le causaria un grave daño al beisbol venezolano, por las consecuencias a futuro.-

  3. Les aseguro que si lo firman los eternos disfraces (ccs o más) todos aplaudirian y pasarán x debajo de la mesa el tema de Alex Cabrera. Pero si lo hace los Tigres o los otros 5 equipos restante si les da piqui~a a la gente. Se~ores vacilense que ahora los Tigres son un equipo económicamente poderoso. No se den mala vida. Que los Tigres en la década del 2000 ganó 6 campeonatos y la SdC con una nómina de las más baratas de la lvbp…

  4. Les aseguro que si lo firman los eternos disfraces (ccs o más) todos aplaudirian y pasarán x debajo de la mesa el tema de Alex Cabrera. Pero si lo hace los Tigres o los otros 5 equipos restante si les da piqui~a a la gente. Se~ores vacilense que ahora los Tigres son un equipo económicamente poderoso. No se den mala vida. Que los Tigres en la década del 2000 ganó 6 campeonatos y la SdC con una nómina de las más baratas de la lvbp…

  5. No entiendo por que todo lo tienen que transformar y desviar a la politica … existe una enfermedad de cualquier nivel y cualquier tipo de situacion donde asociar Politica. Esto es beisbol, existe un jugador dejado libre y la controversia puede generarse por las demandas colocadas por el jugador y esto quizas deba revisarlo la directiva … cuando jugo con ccs y la guaira nadie dijo nada

    • Ud tiene razón y lo peor es que hay otros jugadores que han sido suspendido por la misma causa y nadie dice nada hay otro suspendido por usar bates con corcho ese tipo de bate estuvo de moda en los 80 cuando se rompió el recor de Bob Darwing. Todo el lío es porque Cabrera rompió el recor de B.Diaz si lo hubiera hecho Eliezer Alfonzo también hablaran paja.

    • Ud tiene razón y lo peor es que hay otros jugadores que han sido suspendido por la misma causa y nadie dice nada hay otro suspendido por usar bates con corcho ese tipo de bate estuvo de moda en los 80 cuando se rompió el recor de Bob Darwing. Todo el lío es porque Cabrera rompió el recor de B.Diaz si lo hubiera hecho Eliezer Alfonzo también hablaran paja.

  6. Alex Cabrera puede jugar, en mi opinion, gracias a sentencias extradeportivas. Tigres me parece que se arriesga debido a que es percibido como el equipo con mas posibilidad de controlar una situacion en la que el Puyao podria ser vuelto a sancionar. Ya que tiene mas vinculos con el gobierno y una posible expulsion de este jugador no deberia ser tan problematico como lo fue con Tiburones. Si no leen bien la historia aunque es cierto que se le concedio varios amparos no se le concedio uno a obligacion de contratacion y juego. Guillen y Ordoñez aunque no creo que tengan mucho rollo contratarlo saben del equipaje que ese señor trae y primero deben evaluar ellos si vale la pena o es mejor seguir sin el. Todo el mundo sabe tambien de su fuerte personalidad que me parece que fue mas bien acordado por directivos de nivel medio, sin contar con la opinion del Pdte de Tigres, o Guillen, el manager Eddy Perez o hasta el coach de banco, Buddy Bailey opinion valida al respecto que no me parece que se haya llevado bien con Cabrera en su tiempo en Tiburones. Ahi veremos pero por ahora hasta que Guillen no regrese, el Puyao tiene que aguantarse por lo menos el tiempo por el que fue sancionado originalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante