viernes, 28 de octubre de 2016

Austin Bibens-Dirkx, el importado ideal

Por Ignacio Serrano
Publicado en BeisbolPlay.com.ve

La primera buena señal llegó a su arribo a Maracay. El saludo que Austin Bibens-Dirkx le dio a la prensa venezolana resultó el mensaje que todo aficionado y todo directivo desea escuchar.

“No tengo restricciones”, soltó el pitcher estadounidense. “Vine por toda la temporada. Quiero jugar hasta la Serie del Caribe, porque es lo único que nos faltó ganar la campaña pasada”.

Bibens es el importado ideal en estos tiempos difíciles para el beisbol invernal, época de imposiciones por parte de los equipos de Grandes Ligas.

Todavía lanza en el beisbol organizado, a sus 31 años de edad, y ya tiene seis torneos de experiencia en Venezuela.

Llegó por primera vez a Maracaibo. Fue una de esas piezas forasteras que dio estabilidad a la rotación de las Águilas del Zulia durante cuatro zafras. También resultó uno de los refuerzos más deseados hace tres campeonatos y terminó formando parte de los Navegantes del Magallanes en la final de 2013 contra los Cardenales de Lara.

Sus números con los rapaces todavía relucen. Lanzó en 36 juegos, hizo 32 aperturas, sumó 176 innings y dos tercios, dejó 2.24 de efectividad.

Los occidentales no lo repitieron en la 2014-2015. Es una decisión que hoy festejan los Tigres de Aragua, pues le permitió a los felinos traerlo al país, un año después.

Hace meses fue determinante en la conquista de la corona por parte de los centrales.

Es más un artista que un peso pesado. Depende del control y de su manejo de las esquinas.

Sus primeras tres salidas este mes fueron impecables. En cada una de ellas tiró seis innings. En cada una aisló una carrera. En todas dejó a bengalíes con oportunidad de ganar, aunque en ninguna de esas presentaciones pudiera anotarse una victoria.

¿Cuán bueno ha sido Bibens en la LVBP?

Trazamos una raya después de su tercera salida en la 2016-2017 y buscamos entre todos los pitchers en la historia del circuito con al menos 250 entradas lanzadas y 2.50 de efectividad. El resultado fue sorprendente.

El motor de búsqueda del estupendo sitio PuraPelota.com arrojó solamente ocho nombres, incluyendo media docena de importados: Mike Anderson (2.14), Luis Tiant (2.27), Orlando Peña (2.27), Bo Belinsky (2.40), José Villa (2.45), Porfirio Altamirano (2.46), Bibens (2.46) y Wilson Álvarez (2.49).

 Tiant está en el Salón de la Fama del beisbol venezolano. Son pocos los importados que allí habitan. Otro pitcher, Diego Seguí, le acompaña.

¿Podrá Bibens estar junto a ellos, algún día? Es difícil asegurarlo. Pero ya completó un requisito, al haber participado al menos en cinco temporadas acá. Y también muestra un currículo notable.

Está por verse si este nativo de Oregon consigue una estatuilla en Valencia. Lo que ya está probado, sin embargo, es su estatus estelar en Venezuela. Es el importado ideal.

 Ignacio Serrano

Publicado en BeisbolPlay.com.ve, el jueves 20 de octubre de 2016. Aquí puedes leer el original.

Encuentra más información de los ocho equipos, las posiciones, líderes y muchísimo más con sólo registrarte gratuitamente en BeisbolPlay.com.ve
El sitio te ofrece columnas exclusivamente dedicadas a cada equipo, con la firma de reconocidos analistas, como Augusto Cárdenas, Fernando Arreaza y Pedro Ricardo Maio.

También puedes suscribirte para ver todos los juegos de tu equipo, desde octubre hasta enero.

4 comentarios:

  1. No fue, que zulia no lo repitio, fue que prefirio venir, con Aragua

    ResponderEliminar
  2. Cuando deja de venir con Las Aguilas prefirió jugar en República Dominicana.....luego de ese año donde ya no era reserva del Zulia es q aprovechan Los Tigres la oportunidad d traerlo. ..

    ResponderEliminar
  3. Cuando deja de venir con Las Aguilas prefirió jugar en República Dominicana.....luego de ese año donde ya no era reserva del Zulia es q aprovechan Los Tigres la oportunidad d traerlo. ..

    ResponderEliminar
  4. Cuando deja de venir con Las Aguilas prefirió jugar en República Dominicana.....luego de ese año donde ya no era reserva del Zulia es q aprovechan Los Tigres la oportunidad d traerlo. ..

    ResponderEliminar