lunes, 17 de octubre de 2016

Arcenio León hará un intento más con los Tigres de Detroit

La temporada de 36 rescates en México con los Acereros del Norte y los cinco que lleva con Águilas del Zulia en la pelota venezolana abrieron lo suficiente los ojos de los Tigres de Detroit, quienes le darán al venezolano Arcenio León la oportunidad de competir por un puesto en el roster de 25 el próximo año en los spring training.

"Me comentaron que desde hace un par de años están pendientes de mí, y bueno, ahora es cuando tenemos la oportunidad y vamos a ver qué podemos hacer pensando en la meta que es llegar a las Grandes Ligas", comentó León, quien se presentó al estadio Luis Aparicio "El Grande" con par de suturas en su hombro, pues le retiraron dos queloides.

"Fue un poco más delicado de lo que pensamos. En la parte de arriba me tomaron ocho puntos y abajo solo dos. Para el fin de semana, pienso, podré estar lanzando", explicó.

"Es una buena oportunidad para mí", dijo sobre el contrato. "Los Cascabeles de Arizona también estaban interesados, pero creo que la mejor opción es de Detroit. Los vi realmente interesados, me llamaron con insistencia y eso forma parte de la decisión".

León ha pasado 11 años en el sistema de ligas menores, comenzando con los Astros de Houston. Su última incursión fue con los Medias Blancas de Chicago, en el 2015, temporada en la que solo trabajó 11.1 episodios por una operación en el hombro por un nervio que obstruía su circulación en el hombro de lanzar.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada