El Emergente

El Emergente

Aragua cerró acuerdo con Alex Cabrera

Los Tigres de Aragua llegaron a un acuerdo con el inicialista y designado venezolano Alex Cabrera, confirmaron miembros del alto mando de la divisa, ratificando la información dada este domingo por el periodista Carlos Duarte.

Se espera que Cabrera entre al roster activo y se estrene la semana entrante con su nuevo equipo, al cual ya había reforzado antes en playoffs y series del Caribe. No hubo de inmediato una reacción de parte de la LVBP, que mantiene un contencioso en los tribunales con el slugger.

El Samurái fue el Jugador Más Valioso de la campaña pasada, con 44 años de edad. Pero al finalizar el campeonato se reveló que había violado la política antidopaje de la pelota venezolana y fue suspendido por la liga.

El toletero derecho recurrió a los tribunales y desde entonces ha introducido al menos tres recursos en contra de la directiva liguera, el Código de Ética, el reglamento antidopaje y los Tiburones de La Guaira.

Es el tercer caso de este tipo en el que el oriental se ve involucrado en su carrera.

Cabrera logró un amparo de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, suspendiendo el castigo, y consiguió que la Corte Primera dejara sin efecto el procedimiento de sanciones previsto en el Código de Ética.

Otro recurso, exigiendo que los Tiburones le garantizaran contrato y lugar en el roster, fue desestimado.

Ignacio Serrano

65 thoughts on “Aragua cerró acuerdo con Alex Cabrera

  1. CLaro lo firman ellos por Carlos Guillen, recuerden que es rojo rojito y este bachaquero esta apadrinado. Eso es todo. Lastima que la basura de politica ya este consumiendo y haciendo de las suyas tambien en el deporte.

    1. Me quitastes el comentario de la boca. Eso es justo lo que sucede, este equipo se maneja con politica, recordemos el retiro del potro alvarez, el lanzador chico de 16 años que debuto, y ahora esto.

    2. Me quitastes el comentario de la boca. Eso es justo lo que sucede, este equipo se maneja con politica, recordemos el retiro del potro alvarez, el lanzador chico de 16 años que debuto, y ahora esto.

    3. Estimados, procedo a eliminar un comentario eminentemente agresivo, sin mayor argumentación. Siempre que ofrezcan argumentos de beisbol, la discusión se enriquece. Un abrazo a todos

  2. Tigres creo que comete un error aunque es obvio que como es el equipo mas contactado dentro del gobierno se puede aguantar cualquier tipo de demanda de ese señor. en mi opinion el Puyao tenian que haberlo retirado, que se prepare para recibir pitas a granel.

    1. Opino igual, soy tigrero y lo que siento es pena de que los directivos de mi equipo sean tan amorales como para contratar a un tramposo como Alex Cabrera

  3. Soy tigrero y los tigres no debieron contratarlo X el bien del juego de la liga y los fanatico pero hay que estar claro que el equipo necesita ofensiva y este sr puyao o no intimida a cualquier lanzador y batea y sacando todo lo extra deportivo el sr guillen busca ofenciva y por presupuesto le sale mejor contratar un criollo q traer un importado pienso q se equivoco xq los fanáticos sino batea lo van a pitar hasta que el mismo renuncie pero si empieza hacer la diferencia hay si lo apoyarán

  4. ¿Política en el deporte? ¿Sobre todo en nuestro béisbol? Por supuesto que existe. ¿los dólares para pagar los importados son comprados a dólar libre? Con la actual crisis no debieron otorgar dólares preferenciales.EL BÉISBOL ES ASUNTO DE ESTADO. Para entretener a la gente en medio de la crisis. Sabemos quienes son los que manejan los destinos de la nación.

  5. ¿Política en el deporte? ¿Sobre todo en nuestro béisbol? Por supuesto que existe. ¿los dólares para pagar los importados son comprados a dólar libre? Con la actual crisis no debieron otorgar dólares preferenciales.EL BÉISBOL ES ASUNTO DE ESTADO. Para entretener a la gente en medio de la crisis. Sabemos quienes son los que manejan los destinos de la nación.

  6. Se habian tardado los directivos de Aragua en contratar a Cabrera. Sobre Cabrera no hay veto sino suspension de partidos que debe cumplir pero el amparo que cursa en los tribunales pudiera exigir el no cumplimiento de la sancion y se crearia un conflicto con la lvbp. Esperemos el pronunciamiento de la lvbp

  7. También soy tigrero y veo el triste papel que hace la directiva del equipo al ir contra las reglas, perjudicar la ética del equipo y aprovecharse del momento de solidaridad que mostraron con la liga el resto de los equipos. QUE RAYA, que feo, Dios quiera que ese acercamiento de Uribarrí con ese Samurai, solo llegue hasta allí y no lo pongan a jugar, sería muy lamentable y cualquier triunfo que obtengamos con la presencia de ese señor, estará manchado, por su condición, deirresponsabilidad, enchufao y puyao.

    1. Estimados, procedo a eliminar dos comentarios agresivos. Siempre que ofrezcan argumentos de beisbol, la discusión se enriquece. Un abrazo a todos

  8. Soy tigrero de toda la vida (más de 40 años) y por primera vez siento vergüenza. Lo único que me queda es saber que el capo de Guillén saldrá y el equipo seguirá más temprano que tarde. Por primera vez en mi vida ligaré que un pelotero falle. Dios quiera que el malandro de Cabrera batee 0 de promedio. Los Gloriosos Tigres no merecen los malandros de la directiva actual.

  9. Como tigreros estoy seguro que a todos nos pesa y nos avergüenza esta noticia. Pues Aragua ha logrado todo lo que es hoy sin la necesidad de un caradura como este.
    Pienso que NO lo necesitamos. No estamos tan desesperados por otro título si este podría llevar una mancha de esta magnitud.
    En mi particular fui uno de los que llegue a defender la gestión de la directiva. Y a pesar que no es mi responsabilidad este acto anti-cooperación ni tampoco de ninguno de los demás fanticos. Este acto nos avergüenza y por que se trata de nuestro equipo.
    Pero aquí estamos dando la cara y poniendo en alto nuestra voz de protesta en contra de este movimiento de la directiva.

  10. Como tigreros estoy seguro que a todos nos pesa y nos avergüenza esta noticia. Pues Aragua ha logrado todo lo que es hoy sin la necesidad de un caradura como este.
    Pienso que NO lo necesitamos. No estamos tan desesperados por otro título si este podría llevar una mancha de esta magnitud.
    En mi particular fui uno de los que llegue a defender la gestión de la directiva. Y a pesar que no es mi responsabilidad este acto anti-cooperación ni tampoco de ninguno de los demás fanticos. Este acto nos avergüenza y por que se trata de nuestro equipo.
    Pero aquí estamos dando la cara y poniendo en alto nuestra voz de protesta en contra de este movimiento de la directiva.

  11. No puede ser que el capo de Guillén siga haciendo con el equipo lo que le da la gana. Los Tigres están por encima de él más aún cuando siempre fue magallanero. Nunca jugó con los Tigres. Propongo que NO asistamos al estadio como protesta contra la contratación de un tramposo que no supo aceptar su error como lo hicieron otros que pagaron sus suspensiones sin pataleo. NO asistir al estadio

  12. Creo q Guillén es muy buen gerente, conoce el trato q se le debe dar al pelotero para q este se sienta cómodo en el club house y con los viajes, no puedo dudar de su capacidad de armar un equipo competitivo y ganador, creo q los tigres tienen una súper nómina y unos muy buenos prospectos, pero también es de esos gerentes q les gusta la polémica, la publicidad y la parte económica ya que con esta decisión de firmar a Cabrera la publicidad del equipo va a subir, más cobertura y creo q mas gente al estadio para ir a pitar a a alex, pero esta decisión no la comparto y la repudio, el infierno y la distracción q va haber alrededor del equipo tanto de visitante como local puede afectar a mucho a los jugadores y habría q ver cómo afectará a esas estrellas de los tigres q aún no se reportan

  13. Soy Tigrero. Alex Cabrera nunca lo he pasado, tampoco creo que el equipo lo necesitará; sin embarga el béisbol es un espectáculo y a Guillén le encanta los circos. Creo que aquí es para hablar de béisbol y no de conjeturas políticas.

  14. Soy Guairista acerrimo y un apasionado del béisbol por mas de 40 años. Mas allá de las razones deportivas,si las hay,o extra deportivas que seguramente las tiene ésta contratación,hay un componente moral y ético que la directiva tigrera obvió por completo. No es posible que alguien que violó un reglamento aprobado por TODOS los equipos y que sólo con artificios legales de dudosa interpretación puede quedar disponible para volver a jugar, mas alla de las razones,repito,que la directiva de los Tigres haya tenido para firmar al pelotero,lo mas grave ue veo es que sienta un precedente muy grave en el cumplimiento del reglamento antidoping de nuestro béisbol y abre las puertas para situaciones similares a futuro con los mismos resultados. Es una ruptura que va mas allá del rompimiento de un acuerdo de caballeros entre 8 equipos,es la violación sistemática de un reglamento y de unas leyes que intentan mantener limpio nuestro deporte principal. Quien no cumple con las leyes debe ser castigado…es el principio de que las cosas funcionen y haya igualdad de oportunidades para todos….si eso falla,terminamos en la anarquía y destruyendo lo que con tanto trabajo se ha logrado con nuestro pasatiempo nacional,sin duda,sin entrar en el tema deportivo,el campeonato mejor organizado,comercializado y mediatico del caribe. Creo que la liga y el resto de los equipos (que legalmente no pueden hacer nada en contra de ésta decisión ) deberían emitir un comunicado enérgico, claro y contundente de repudio no sólo a la contratación de un pelotero suspendido por tramposo (aun no ha demostrado lo contrario y los antecedentes no lo ayudan) si no a la Directiva Tigrera por su falta de etica,de respeto a reglamentos y leyes aprobados con su anuencia y por su comportamiento maquiavélico donde los resultados deportivos? Justifican los medios. Que tristeza y verguenza. Asi andamos.

  15. Soy Guairista acerrimo y un apasionado del béisbol por mas de 40 años. Mas allá de las razones deportivas,si las hay,o extra deportivas que seguramente las tiene ésta contratación,hay un componente moral y ético que la directiva tigrera obvió por completo. No es posible que alguien que violó un reglamento aprobado por TODOS los equipos y que sólo con artificios legales de dudosa interpretación puede quedar disponible para volver a jugar, mas alla de las razones,repito,que la directiva de los Tigres haya tenido para firmar al pelotero,lo mas grave ue veo es que sienta un precedente muy grave en el cumplimiento del reglamento antidoping de nuestro béisbol y abre las puertas para situaciones similares a futuro con los mismos resultados. Es una ruptura que va mas allá del rompimiento de un acuerdo de caballeros entre 8 equipos,es la violación sistemática de un reglamento y de unas leyes que intentan mantener limpio nuestro deporte principal. Quien no cumple con las leyes debe ser castigado…es el principio de que las cosas funcionen y haya igualdad de oportunidades para todos….si eso falla,terminamos en la anarquía y destruyendo lo que con tanto trabajo se ha logrado con nuestro pasatiempo nacional,sin duda,sin entrar en el tema deportivo,el campeonato mejor organizado,comercializado y mediatico del caribe. Creo que la liga y el resto de los equipos (que legalmente no pueden hacer nada en contra de ésta decisión ) deberían emitir un comunicado enérgico, claro y contundente de repudio no sólo a la contratación de un pelotero suspendido por tramposo (aun no ha demostrado lo contrario y los antecedentes no lo ayudan) si no a la Directiva Tigrera por su falta de etica,de respeto a reglamentos y leyes aprobados con su anuencia y por su comportamiento maquiavélico donde los resultados deportivos? Justifican los medios. Que tristeza y verguenza. Asi andamos.

  16. Soy de los Tiburones y estoy Feliz que sean los Tigres que hayan contratado a esta gloria deportiva del béisbol venezolano. Excelente noticia, para que la directiva de la liga aprenda que nadie está por encima de la Constitución!
    Hagan un Reglamento Antidopaje serio, en donde se respete el derecho al trabajo y el derecho a la defensa del pelotero.
    Quien se cree Prieto Parraga y sus secuaces? Los dueños del béisbol venezolano? Pues no, allí está su respuesta contundente de parte de los Tigres.
    P.D.: menos mal que no lo firmaron low Tiburones….

    1. Sr(?) Cristh… da mas asco esta declaracion que la misma contratacion de Doping Cabrera por Guillen, creo no es culpa de la institucion, creo mostrò todas las rayas en su declaracion.. Y es una pena que un supuesto gerente se vaya siempre fuera de la etica laboral de la liga!!

    2. Yo no escribo para agradar a nadie sr Gamboa…si no le gustó no la lea. Es mi opinión, tan sencillo como eso. Ahojala juegue y le de palos a todos los equipos, especialmente al Caracas por comploseros!

  17. Comi caraquista, mis respeto a todos los tigreros que sabemos NO APOYAN ESTA ABERRACIÓN! Estamos con ustedes hermanos, estos señores pronto estarán fuera de nuestra pasión por este deporte!

  18. Cuando salió la noticia de que nadie lo quería firmar, ya di mi opinión en esta web: "seguro lo firma el Chavista Carlos Guillen! Los récords de Jonrones en Venezuela son de Baudilio Diaz (en una temporada) y el el matatán(historico) en la LVBP

  19. Cuando salió la noticia de que nadie lo quería firmar, ya di mi opinión en esta web: "seguro lo firma el Chavista Carlos Guillen! Los récords de Jonrones en Venezuela son de Baudilio Diaz (en una temporada) y el el matatán(historico) en la LVBP

  20. bienvenido alex cabrera aragua sera tu nueva casa y dios mediante daras tus jonrones que necesitas y ayudaras al equipo tigres me alegra la noticia se del esfuerzo que has hecho en tu carrera para ser el pelotero que eres mi amigo exito y suerte tigres campeones

    1. Estimados todos: disculpen que borre tantos comentarios, pero no ganamos nada recurriendo al insulto puro y duro. En este y en todos los casos se pueden dar argumentos de beisbol a favor de una u otra posición. Resumirlo con un apelativo descalificativo no aporta nada.
      Creo en la libertad de expresión, pero al menos en esta, mi página, les pido que unos y otros respetemos nuestras posiciones distintas al momento de opinar.
      Saludos a todos.

      Ignacio

  21. Muy mal por los tigres dándole la oportunidad a est sinvergüenza es capaz d volver a consumir esteroides y mas aun se va a centir muy apoyado por guillent ,ensuciando el béisbol d cartel q tenemos , hay fanáticos d los tigres q no apoyan esto pero si el puyao del samuray vuelve a masacrar la liga con sus drogas lo srguiran apoyando

  22. Muy mal por los tigres dándole la oportunidad a est sinvergüenza es capaz d volver a consumir esteroides y mas aun se va a centir muy apoyado por guillent ,ensuciando el béisbol d cartel q tenemos , hay fanáticos d los tigres q no apoyan esto pero si el puyao del samuray vuelve a masacrar la liga con sus drogas lo srguiran apoyando

  23. Cómo caraquista me parece excelente y muy loable la actitud de los tigreros que repudian la contratación de ese pelotero. Los que la aprueban son simplemente los borregos de siempre con su nefasta posición política. Si señores, la política es lo que mueve este problema, el "señor" Alex Cabrera obtuvo del podrido sistema judicial de este país sentencias a su favor en contra de entes privados, y la franquicia más politizada de la liga es quien lo contrata, qué casualidad. No me extrañaría que el TSJ obligue a la liga a suspender la sanción en su contra y que no le hagan exámenes antidoping.

  24. Cómo caraquista me parece excelente y muy loable la actitud de los tigreros que repudian la contratación de ese pelotero. Los que la aprueban son simplemente los borregos de siempre con su nefasta posición política. Si señores, la política es lo que mueve este problema, el "señor" Alex Cabrera obtuvo del podrido sistema judicial de este país sentencias a su favor en contra de entes privados, y la franquicia más politizada de la liga es quien lo contrata, qué casualidad. No me extrañaría que el TSJ obligue a la liga a suspender la sanción en su contra y que no le hagan exámenes antidoping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante