Alex Cabrera se niega a someterse a la prueba antidopaje

Fecha:

El recién firmado agente libre Alex Cabrera, que esta semana reapareció en el beisbol profesional, con los Tigres de Aragua, se ha rehusado a someterse a las pruebas antidopaje que manda la reglamentación vigente en la LVBP, lo que ha llevado al reclamo de sus contrincantes, informaron fuentes de la liga.

Los Navegantes del Magallanes pusieron bajo protesta oficialmente el encuentro que sostuvieron contra los bengalíes el miércoles, y este viernes lo hicieron los Cardenales de Lara, debido a que, de aplicarse la letra de la norma, la razón podría asistirles.

De acuerdo con el Programa Antidopaje de la pelota criolla, un pelotero que se niegue a entregar una muestra de orina será considerado un caso positivo y, por lo tanto, deberá aplicársele la sanción respectiva.

Aragua ha perdido ambos encuentros, lo que ha minimizado la posibilidad de que el conflicto se complique. Pero fuentes del circuito señalan que los demás clubes seguirán poniendo bajo protesta cada encuentro donde juegue el Samurái.

Cabrera, que se ha visto involucrado en otros tres casos relacionados con sustancias controladas durante su carrera, fue suspendido 25 juegos por la LVBP en febrero, pero llevó el caso a los tribunales y consiguió la anulación de la sanción mediante un amparo.

La directiva de la liga posiblemente se reunirá para tratar el asunto cuando su presidente, Oscar Prieto Párraga, regrese al país. Éste actualmente se encuentra en el extranjero, atendiendo asuntos personales.

Revisa otras noticias de los Tigres haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

29 COMENTARIOS

  1. Me disculpan ustedes por lo que voy a escribir, esa es la actitud de un guapetón, guapo y apoyado, pero lo más triste, es que el equipo y su gerencia, son cómplices, de esta situación, las reglas son claras, y para un ejemplo, Montero se hizo la prueba para jugar con Lara, Tiburones también tiene su culpa en toda esta situación.
    Ya que el informe médico con el que Cabrera pretende usar, fue el que entregó en la temporada 2014/15
    No entregó otro actualizado, para la temporada 2015/16.
    A ciencia cierta no se sabe si el tratamiento continuó o fue cambiado por otro medicamento.
    Hay que sentar un precedente, donde los involucrados paguen por su culpa.

    • lo mismo he dicho porque este señor se siente guapo y apoyado y el señor carlos guillen pudo ser un gran pelotero pero demuestra que de gerencia no sabe nada

    • AL CONTRARIO, cARLOS gUILLEN, SABE MUCHO , PERO DE TRAMPAS Y MARRAMUCIAS, IGUAL QUE SUS ACOLITOS DEL PARTIDO AL CUAL SIRVE, LO QUE PARA NADIE ES UN SECRETO Y HASTA EL MANAGER DEL EQUIPO ES UN COMPLICE SILENTE, MAS BIEN UNA CELESTINA DEL DOPADO REINCIDNTE, QUE HASTA MAL AGRADECIDO ES EL INMORAL, YA QUE CON SU ACTITUD PENDENCIERA LO QUE QUIERE ES DESTRUIR Y DEJAR EN RUINAS AL BEISBOL VENEZOLANO , AL QUE LE DEBE LO QUE HA GANADO, PORQUE DE NO HABER PASADO POR EL BEISBOL CRIOLLO, EN QUE LIGA HUBIESEN SABIDO DE EL Y LE HABRÍAN EXTENDIDO ALGUN MISERABLE CONTRATO

    • Completamente de acuerdo se esta burlando del beisbol y de todos nosotros, lo unico que me da fresquito es que estoy seguro que jamas recibira un reconocimiento por parte de la liga y de ninguno de los equipos. Que se olvide de retirar su numero, que se olvide de Salon de la fama, que se olvide de todo eso, ni en vida ni despues de muerto.

  2. Buenos días lo contrata el equipo de carlos Guillén un enchufado más del país, ningun otro equipo quiso darle trabajo al puyao!ya está más claro que el agua que ése pana se puya de lo contrario ni un foul va a dar, ya quedara de la mano de la liga si siguen aplaudiéndole su gracias!que se vaya al campito de Miraflores a jugar..

    • Mira mamaguevo cuando jugaba con tu maldito equipo del caracas no estaba pillado cabrón de la muerda a pero hay no decían nada

    • Mira mamaguevo cuando jugaba con tu maldito equipo del caracas no estaba pillado cabrón de la muerda a pero hay no decían nada

  3. Buenos días lo contrata el equipo de carlos Guillén un enchufado más del país, ningun otro equipo quiso darle trabajo al puyao!ya está más claro que el agua que ése pana se puya de lo contrario ni un foul va a dar, ya quedara de la mano de la liga si siguen aplaudiéndole su gracias!que se vaya al campito de Miraflores a jugar..

  4. Cómo seguidor de los Tigres ,siento una profunda vergüenza de que sea la directiva de mi equipo de toda la vida el que propicie esta situación tan incómoda para todos los que amamos a el béisbol

  5. Cómo seguidor de los Tigres ,siento una profunda vergüenza de que sea la directiva de mi equipo de toda la vida el que propicie esta situación tan incómoda para todos los que amamos a el béisbol

  6. Qué se puede esperar de una directiva gobiernera que ni los bleachers del estadio han construido?, Cómplices de la vagabunderia de Alex Cabrera ayudado por un sistema judicial corrupto que ahora quiere ENSUCIAR al béisbol. Habrá que esperar que resulta de todo ésto, mientras, al asistir a los estadios se tiene que repudiar a ese señor

  7. ¿No sera que se quiere acabar con la lvbp y se esta utilizando a los Tigres de Aragua y al mismo Alex Cabrera para tal fin?. ¿Con quien cuenta Cabrera para decir que no se sometera a ninguna prueba legal? ¿No es una provocacion que Tigres de Aragua icluya a Cabrera en un juego sabiendo que no estaba en el roster del dia?. ¿Alguien pude pensar que Bailey y su cuerpo tecnico dean tan descuidados para cometer ese error? Eso ocurrio el miercoles contra Magallanes en Maracay.

  8. Que lamentable lo que estamos presenciando, que el poder político atropelle las normas deportivas, es por eso q las normativas d federaciones mundiales como el caso del fútbol y del basket castigan severamente cuando federaciones o equipos nacionales acuden a la justicia ordinaria para no someterse a la norma deportiva….no se debe mezclar una cosa con la otra….esto es una situación grave para la liga venezolana de béisbol, nadie puede estar por encima de la normativa vigente, para eso los equipos se reunen antes del campeonato y llegan a un acuerdo de los estatutos a regir en la temporada y para q sea un campeonato transparente y justo para las partes TODOS deben someterse a esas condiciones, en este momento hay un equipo q no se está sometiendo a la norma al amparar los actos d un jugador….sabemos la situación país q tenemos pero es el colmo q hasta en el pasatiempo nacional también se repita la historia…al tener peso amiguismos, influencias o contactos en la justicia esta deja d ser justicia…la norma con la q se está jugando el campeonato dice q si algún jugador se negase a un examen antidopin es automáticamente positivo por lo cual es claro la anormalidad q está sucediendo….q pasa si los otros equipos hacen lo mismo?….donde está quedando la imagen d un campeonato limpio d trampas?….q mensaje se le está enviando a la juventud y niñez venezolana cuando sus ídolos deportivos no juegan limpio?….por favor q reine la mesura, el ser d una tendencia política no puede estar por encima d una justa convivencia ni darme derechos a violentar las normas q el mismo equipo q la esta violando estuvo d acuerdo antes d comenzar la campaña. …

  9. Aqui en el 2013 se le dio una ronda de aplausos a Ugueth Urbina cuando subio al montículo luego q venía d cumplir sentencia por Homicidio Frustrado.. Lo de este Sr. Cabrera es sólo más agua q corre debajo de este puente podrido q es Venezuela

  10. Lo cierto del caso es que se sabía desde un principio, que el ingreso al rosterde este jugador, sería un agente de distracción para el equipo. Entonces, para que lo contratan? Por el bateo? Así batee , hace más daño al equipo porque este chamo nunca juega palequipo sino para él. Por q Guillén y concepción permitieron su contratación? Ellos mismos deben estar en contra, pero evidentemente la presión desde arriba es poderosa. Si sigue esta novela, que harán Pérez y Bailey?

  11. ES LAMENTABLE, MANTENER A LA FANATICADA TIGRERA A LA BURLA Y EL MENOSPRECIO, QUE SI MERCEN LOS DIRECTIVOS Y LOS QUE ALCAHUETEAN LA ACTITUD DEL DOPAPIMINOGENO. LOS FANATICOS DE TODO EL BEISBOL VENEZOLANO PERO PARTICULARMENTE LOS MAS AFECTADOS, LOS FANATICOS DE LOS TIGRES,MERECEN RESPETO. ESE INDIVIDUO NO HACE CAMPEÓN A NINGUN EQUIPO Y LOS TIGRES Y BAILEY NO NECESITARON NI DE EL NI DE NINGUNO COMO EL PARA ESTABLECER LA SEGUIDILLA DE CAMPEONATOS QUE CONQUISTARON. ME ENTRISTECE PENSAR QUE CONCEPCION SEA COMPLICE O INDIVIDUO SERVIL DE ESTOS DESCARADOS Y ME PREGUNTO SI PEREZ Y BAYLEY APOYAN ESTA VAGAVUNDERÍA O SIMPLEMENTE PERMITEN QUE LES PISOTEEN SU OPINION Y AUTORIDAD…DE GUILLEN, BUENO FUE UN TIPO QUE LLEGO A LAS GRANDES LIGAS, QUE NO TUVO EL NIVEL DE APARICIO, CARRASQUEL, DAVALILLO, TOVAR, EL MISMO CONCEPCION, DE WILSON,DE OZZIE SIN MENCIONAR A LAS ESTRELLAS ACTUALES, ASI QUE NO ES DE SORPRENDER NI DE PREOCUPARSE POR LA ACTITUD DE UN SEGUNDON.

  12. Como fanático tigrero estoy muy de acuerdo que los equipos hagan respetar las reglas y pongan bajo protesta cada juego, la verdad es una vergüenza ese puyao en nuestro equipo, lo más lamentable es que gente como David Concepción y Eduardo Pérez caigan en el mismo saco junto a Carlos Guillen y el Samuray.

  13. En realidad no sé porque tienen que poner en esta situación al equipo Tigres de Aragua por un jugador que no es franquicia y que tienes apenas días con el uniforme. Vale la pena tirarse en contra a la fanaticada y enrareser el dogout?

  14. Que habladera de paja de la directiva de los Tigres, acaso no son los mismos que en Enero felicitaron a estos señores. Bueno calenselo! El que compra Rosas soporta las espinas!
    Ya callense viejas cacatúas, parecen que son las mujeres o las madres de ustedes las que se la pasan en estas pendejadas escribiendo mariqueras!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante