sábado, 22 de octubre de 2016

Agentes de Venezuela y Dominicana boicotearán actividades de MLB

Los agentes de peloteros radicados en Venezuela y la República Dominicana han decidido presionar a la MLB y al comisionado Rob Manfred, para evitar la implantación de un draft internacional de talentos que ponga coto al reparto de bonos millonarios, especialmente en el Caribe.

Un reporte de Marcos Grunfeld, dado a conocer este jueves, informó que los representantes de jóvenes jugadores se reunieron en Maracay y Santo Domingo esta semana, para decidir qué medidas aplicar a fin de combatir la propuesta de Manfred.

El ejecutivo, buscador y desarrollador de talentos Carlos Ríos dio fe de las reuniones de Maracay y Quisqueya, a través de su cuenta en Twitter.

Ben Badler, el mayor especialista de Baseball America en firmas internacionales, ha criticado duramente el proyecto.

La primera medida de los agentes será no asistir a los showcases organizados por las Grandes Ligas.

El showcase correspondiente a Venezuela este año fue movido a Panamá, por medidas de seguridad y debido a lo trámites adicionales que hoy se exige a los naturales de Estados Unidos para ingresar a Venezuela. Está pautado para realizarse entre el 14 y el 16 de noviembre.

Tales showcases sirven para mostrar a los 30 equipos de las mayores los nuevos talentos disponibles para el reclutamiento para el año siguiente a la muestra.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada