jueves, 1 de septiembre de 2016

Yohander Méndez se gradúa de bigleaguer

El lanzador carabobeño es el décimo integrante venezolano de la promoción 2016 y el primero que recibe el llamado al expandirse los rosters en septiembre

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El pitcher Yohander Méndez ya tiene algo más que le une a José Altuve, su compañero en la LVBP: como hizo en su momento el estelar camarero de los Astros de Houston, el lanzador zurdo empezó la temporada en Clase A avanzada y la terminará nada menos que en las Grandes Ligas.

Méndez ha sido llamado a las mayores por los Rangers de Texas, para engrosar la nómina principal con la expansión de los rosters activos en septiembre, informó este jueves el Fort Worth Star Telegram.

Pertenece en Venezuela a los Navegantes de Magallanes, el equipo de Altuve, y es el décimo venezolano que es llamado por primera vez a la gran carpa en esta temporada.

Ya este año debutaron los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia) y Vicente Campos, los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago) y los shortstops José Rondón (Padres de San Diego) y Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee).

El pitcher Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsurgh) también hizo su estreno en 2016, aunque también forma parte de la promoción anterior, ya que fue subido tres veces en 2015 sin llegar a jugar por entonces.

El catcher Juan Graterol (Ángeles de Los Ángeles) estuvo una semana arriba, pero no fue llamado acción y finalmente fue devuelto a las menores. Acumuló salario, experiencia y días de antigüedad, pero sin poder debutar.

Méndez dejó 2.45 de efectividad en siete aperturas que hizo en Clase A avanzada. Puso 3.47 en 10 comienzos luego, en Doble A. Y dejó lo mejor para Triple A, con 0.57 en siete incursiones, cuatro de ellas como iniciador.

En total, muestra 2.19 de promedio en 24 choques, con una buena relación de 113 ponches y 41 boletos en 111.0 innings, un gran FIP de 2.45, que sugiere que su efectividad es real, y un muy adecuado WHIP de 1.02.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Altuve y Mendez son los únicos en lograr ese vertiginoso ascenso??

    ResponderEliminar
  2. Creo que avisail garcia lo hizo más vertiginoso porque no paso por doble A ni siquiera triple A. Para cuando llego a Grandes ligas y poder jugar una serie mundial 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia fue que Altuve y Mendez pasaron por todas las categorías en una sola temporada, por eso se habla de vertiginoso ascenso, hay varios venezolanas que han debutado en MLB sin pasar por algunas de las categorías antes mencionadas, pero ellos lograron todo eso en un mismo periodo

      Eliminar
  3. Ojo Alejandro Carrasquel El Patón, no jugço en las ligas menores, sino que llegó directamente desde venezuela a las Grandes Ligas.

    ResponderEliminar