Wilson Ramos será operado y no jugará más este año

Fecha:

El receptor de los
Nacionales de Washington se lastimó la rodilla derecha, durante el percance ocurrido la noche del lunes, y
este martes le encontraron un desgarre en el ligamento cruzado anterior

Por Ignacio Serrano

El-Nacional.com



El receptor venezolano Wilson Ramos se lesionó la rodilla derecha, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior y deberá ser operado, por lo que no jugará más esta temporada en las Grandes Ligas, informó el manager de los Nacionales de Washington, Dusty Baker. 



Ramos tuvo que abandonar el encuentro del lunes con la ayuda de los trainers, dejando en ascuas a los ya clasificados Nats, que la semana entrante comenzarán su camino en los playoffs de la MLB. 


El nativo de Valencia cayó mal al suelo tras recibir un tiro alto desde el outfield, lo que aparentemente le causó el problema. 

“No se vio bien”, admitió Baker, citado por el diario The Washington Post. “Todos sabemos lo que significa Wilson para nosotros, pero tenemos que acostumbrarnos a estar sin él. Es lamentable que pase justo antes de la postemporada”. 


El piloto confirmó los resultados de los exámenes médicos la tarde de ayer. 


Ramos soltó la pelota apenas cayó al terreno, sujetándose de inmediato la corva. A pesar de mantener puesta la careta protectora en todo momento, eran evidentes sus gestos de profundo dolor, mientras los trainers de su divisa le atendían en el campo. 


Fue retirado hacia el clubhouse luego de algunos minutos, cojeando y con los brazos sobre los hombres de los kinesiólogos. 


Es la segunda vez que sufre la rotura del mismo ligamento. En 2012 fue operado para repararle ese y el ligamento medial colateral, lo que limitó su temporada a sólo 25 juegos esa vez. 


Ramos peleó el liderato de bateo durante buena parte de la campaña actual y su average estaba en .307 al momento del percance. Será agente libre después de terminada la Serie Mundial. 


La cirugía probablemente impactará de algún modo en el contrato que pueda conseguir, evitando posiblemente que pueda firmar un acuerdo multianual. 


“Ha sido increíble la campaña que ha tenido”, comentó el infielder Stephen Drew. 


Cierra con 25 dobles, 22 jonrones y 80 empujadas, cifras topes en su carrera, a sólo un cuadrangular del récord absoluto para un receptor venezolano en las mayores, en poder de Ramón Hernández desde 2006. 



Ramos y Salvador Pérez, también con 22, se disputaban el privilegio de arrebatarle la marca a Hernández en 2016. Pérez queda solo en carrera ahora, a menos de una semana para el final de la ronda regular.


Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el martes 27 de septiembre de 2016.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Es muy dura esta lesión que se presenta justo en su mejor temporada y a las puertas de un gran contrato, considerando que será el mejor receptor disponible para la agencia libre.
    Para el clásico ya debe pensarse en Sandy León como Segundo receptor, la mejor opción entre varias excelentes opciones disponibles.

  2. Lamentable, primero para Wilson por la incertidumbre que se cierne sobre la posibilidad de un contrato multianual y segundo para el país porque se convierte en una pérdida inmensa para el clásico de Marzo 2017.

  3. Lamentable, primero para Wilson por la incertidumbre que se cierne sobre la posibilidad de un contrato multianual y segundo para el país porque se convierte en una pérdida inmensa para el clásico de Marzo 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante