El Emergente

El Emergente

Vizquel reduce a 50 nombres la preselección del Clásico Mundial

La preselección venezolana para el Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse en marzo, fue reducida a 50 nombres, incluyendo 25 lanzadores, y este martes será entregada formalmente a las autoridades de la competencia, aseguró un reporte de prensa.

De acuerdo lo publicado por el periodista Carlos Valmore Rodríguez, el grupo incluye a 47 grandeligas y 3 peloteros que actúan en la NPB del Japón, aunque no aparece el infielder José Celestino López, quien figura entre los máximos jonroneros del circuito asiático.


Tampoco figura Pablo Sandoval, que se rehabilita tras una cirugía en el hombro.

Estos son los 50 nombres que maneja ahora el manager Omar Vizquel:
Receptores (4)
Salvador
Pérez
Wilson Ramos
Willson Contreras
Sandy León
Infielders (13)
Miguel Cabrera
Ernesto
Mejía (Japón)
José Altuve
Rougned Odor
Eduardo Escobar
Martín Prado
Yangervis Solarte
Eugenio Suárez
Marwin González
Luis Valbuena
Elvis Andrus
Alcides Escobar
Asdrúbal
Cabrera
Designado (1)
Víctor Martínez
Jardineros (7)
Carlos González,
Avisail
García
Ender Inciarte
Odúbel
Herrera
David Peralta
Gerardo Parra
Franklin Gutiérrez
Lanzadores (25)
Félix
Hernández
Martín
Pérez
Carlos Carrasco
Junior Guerra
Eduardo
Rodríguez
Aníbal Sánchez
Guillermo
Moscoso (Japón)
Williams Pérez
Jhoulys
Chacín
Edwin Escobar
Felipe
Rivero
José
Álvarez
Luis Avilán
Elvis Araujo
Deolis Guerra
Bruce Rondón
Albert
Suárez
Yusmeiro
Petit
Miguel Socolovich
Héctor
Rondón
Jeanmar Gómez
Francisco
Rodríguez
Edubray Ramos
Robert Suárez
(Japón)
Germán Márquez

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

51 thoughts on “Vizquel reduce a 50 nombres la preselección del Clásico Mundial

    1. Verdad amigo No me percate. Galvis es él mejor defensor del ss entre los venezolanosy de la liga nacional .no sorprende que gane él guante de oro.tiene bajo averaje pero tiene 20 jonrones.

    2. Verdad amigo No me percate. Galvis es él mejor defensor del ss entre los venezolanosy de la liga nacional .no sorprende que gane él guante de oro.tiene bajo averaje pero tiene 20 jonrones.

  1. La Solvencia defensiva esta temporada ha sido de élite y mercedora a ser candidato a guante de oro en la liga nacional y su despliegue ofensivo al sacar mas de 20 hr jugando de sede en un estadio tan amplio y difícil para sacarla como el de Philadelphia le hacían merecedor por lo menos para ser incluido en la preselección…solo tiene pendiente el tomar más boletos y ser más paciente para que suba su promedio de embasado pero de todas formas sus rendimiento es muy superior al de Eduardo Escobar en la gran carpa este año…..ya la selección absoluta sería otra cosa con la presencia de Elvis Andrus, Alcides Escobar y Asdrubal Cabrera como campocortos pero debió darsele el chance de optar por un cupo…..

    1. Hermano estas hablando de Eduardo Escobar cuando es el otro Escobar, Alcides, el que no esta bateando un carajos. Su ofensiva es pesima, al menos Eduardo es mejor bate y su defensa tampoco es mala. Quien no debe ir es Alcides y por cierto, el stadium de Filadelfia favorece a los bateadores.

  2. La Solvencia defensiva esta temporada ha sido de élite y mercedora a ser candidato a guante de oro en la liga nacional y su despliegue ofensivo al sacar mas de 20 hr jugando de sede en un estadio tan amplio y difícil para sacarla como el de Philadelphia le hacían merecedor por lo menos para ser incluido en la preselección…solo tiene pendiente el tomar más boletos y ser más paciente para que suba su promedio de embasado pero de todas formas sus rendimiento es muy superior al de Eduardo Escobar en la gran carpa este año…..ya la selección absoluta sería otra cosa con la presencia de Elvis Andrus, Alcides Escobar y Asdrubal Cabrera como campocortos pero debió darsele el chance de optar por un cupo…..

  3. No quiero pensar en la presencia de Carlos Guillen como factor de peso para la inclusión de Eduardo Escobar sobre Galvis….esto también merma la oportunidad de ver a Galvis en el campeonato local con las Aguilas porque ya no necesitará juego para ponerse en forma para el clásico mundial y a la vez aumenta el chance de ver a Eduardo Escobar con los Tigres…..ojalá no sea influencia del gerente general de la selección y de los Tigres de Aragua…porque tan descabellada e injusta preselección da para pensar en hipótesis de intereses. …

  4. No quiero pensar en la presencia de Carlos Guillen como factor de peso para la inclusión de Eduardo Escobar sobre Galvis….esto también merma la oportunidad de ver a Galvis en el campeonato local con las Aguilas porque ya no necesitará juego para ponerse en forma para el clásico mundial y a la vez aumenta el chance de ver a Eduardo Escobar con los Tigres…..ojalá no sea influencia del gerente general de la selección y de los Tigres de Aragua…porque tan descabellada e injusta preselección da para pensar en hipótesis de intereses. …

    1. Hay que ser bien ridiculo para escribir tanto por aca y venir a poner esta perlita. Vieja no sale HERNAN PEREZ! Que ha bateado mas que todos esos tipos e incluso no sale Cesar Hernandez que batea casi 300 y tu andas ya especulando con que los Tigres son culpables jajaja…

    2. Lion Breon….este chat se caracteriza por el respeto en el lenguaje y el alto nivel de conocimiento del juego…me extraña la no eliminación de tu comentario….en el escrito hablo d una hipotesis y lo comienzo con un " no quiero pensar en la presencia de Carlos Guillen como factor de peso para la inclusión de Eduardo Escobar sobre Freddy Galviz "…en ningún caso nombro a los Tigres de Aragua como culpables. ..estoy de acuerdo que Hernan Perez tiene mejor campaña q Marwin Gonzalez y debió ser incluido en la preseleccion y Cesar Hernandez se metió también una tremenda temporada..
      En fin creo q se premia a jugadores como Eduardo Escobar, Marwin Gonzalez y Avisael Garcia que no han tenido buenas temporadas en desmedro de Galvis, Perez y Hernandez….y estos comentarios los hago a pesar q como fanático Vizquel fue mi jugador favorito….

  5. Error dejar por fuera a galvis, pero yo quisiera saber que va a hacer vizquel si sandoval juega aca en venezuela desde el principio y mata la liga este año, tiene derecho a recuperarse, se q ultimamente ha tenido un bajon, pero no es tan malo como lo ponen las criticas en san francisco lo demostro

  6. Esta lista no grantiza los q jueguen o no. Aunq es la verdad. Esta temporada Gálvis tuvo mejores números q Eduardo Escobar. Pienso que ni el uno ni el otro estarán en el roster final. Sin embargo, estos temas siempre serán sensibles a interpretación. Y esta vez Vizquel es el Manager y el tiene la palabra final. No necesariamente debe coincidir con la apreciación de los fanáticos. Incluso cuando se llevó a cabo su propia selección como manager. Igual muchos no estuvieron de acuerdo. Y este no será el final. Siempre habrá la polémica por quien es mejor que quien. De eso se trata para nosotros los fanáticos. Pero para ellos (managers y tecnicos) saben más de béisbol que nosotros. En este caso particular de Gálvis y Escobar. Sabrán ellos si premian los números individuales o la mentalidad ganadora.

    1. Totalmente de acuerdo. Para el fanático es como el dicho "entre gustos y colores…" pero ellos son los que saben y las decisiones no las toman a la ligera. Pablo, freddy y cesar son muy buenos jugadores pero si para ellos no cuadran hay que aceptarlos. Esperemos que los escogidos nos den ese Título que tanto deseamos

  7. Esta lista no grantiza los q jueguen o no. Aunq es la verdad. Esta temporada Gálvis tuvo mejores números q Eduardo Escobar. Pienso que ni el uno ni el otro estarán en el roster final. Sin embargo, estos temas siempre serán sensibles a interpretación. Y esta vez Vizquel es el Manager y el tiene la palabra final. No necesariamente debe coincidir con la apreciación de los fanáticos. Incluso cuando se llevó a cabo su propia selección como manager. Igual muchos no estuvieron de acuerdo. Y este no será el final. Siempre habrá la polémica por quien es mejor que quien. De eso se trata para nosotros los fanáticos. Pero para ellos (managers y tecnicos) saben más de béisbol que nosotros. En este caso particular de Gálvis y Escobar. Sabrán ellos si premian los números individuales o la mentalidad ganadora.

  8. Imagino que Escobar está sobre Gales por su polivalente y no por sus números, ya que juega todas las posiciones menos catcher y pitcher. Aunque Hernan Pérez juega el cr mejor y corre y batea más

  9. Exactamente, no se trata de quien es mejor que quien, porque tanto Escobar como Galvis, van al clasico a recogerle el guante y los guantines a Alcides Andrus y Odor, pero si vas a tener en la banca aun jugador, yo tambien elegiria a Escobar, es oportuno y cubre al menos 3 posiciones bien.

    1. Explicanos por que Galvis para a recogerle el guante y guantines a los demas? No entendi esa. Alcides este año y como muchos otros ha bateado poco o nada, Galvis al menos tiene 20 jonrones y este año es el mejor defensivamente. ¿De que hablas?

    2. Explicanos por que Galvis para a recogerle el guante y guantines a los demas? No entendi esa. Alcides este año y como muchos otros ha bateado poco o nada, Galvis al menos tiene 20 jonrones y este año es el mejor defensivamente. ¿De que hablas?

  10. Faltaron Jose Peraza, Hernan Perez, Cesar Hernandez y Freddy Galvis, tomar en cuenta la velocidad, hay muchos jugadores de poder y contacto pero tambien necesitamos rapidez en las bases, un corredor emergente o algo por el estilo, Jose Peraza juega cualquier posicion, lo han puesto en el outfield y en el infield 3era, 2da y ss, Freddy Galvis hoy en dia esta por encima de Eduardo Escobar, es mas rapido, mas guante y mas poder, Hernan Perez, se consolido este año como titular con esa mezcla de poder y velocidad, casi 30 bases robadas, sin duda tenian que haber sido convocados.

  11. Una vez lei por ahi que quien batea juega, y claro y si juegas mas posiciones mas. aun asi, esta NO es la lista final y miren que hay que ser ver cara de tabla para pensar que nosotros sabemos mas de SS defensivos que Omar Vizquel, que ganaba guantes de oro cuando estaba yo estaba chiquito.

  12. Me parece muy interesante la lista, con excepción de ernesto mejias. Yo creo que si queda en el roster final igual no jugara 1 solo juego ya que si Miguel cabrera el capitán esta sano para esa serie no va a querer descanso, y muy por encima de ernesto mejias colocaria a wuilmer flores. Bate explosivo y puede ser util tanto en 3b, ss y 2b.

  13. Sinceramente esto es una mezcla de experiencia y juventud bateadores oportunos y ojo los que jueguen aquí y maten la liga llegarán en excelente forma al clásico mundial y eso es lo que se quiere el que este mejor es el que juegue llámese Félix Hernández avisail garcía etc, etc etc…

  14. Sinceramente la ausencia de Galviz y de Hernan Pérez parecen un auténtico absurdo. Independientemente que terminaran siendo seleccionados o no. Como pueden poner en esa lista a Marwin González y a Valbuena por encima de aquellos dos?

  15. La mejor noticia para este clásico es que no está Luis Sojo, espero que Carlos Guillen no tenga más peso que Vizquel a la hora de decidir los 28 peloteros del roster (siempre tomando en cuenta los permisos de los equipos y lesiones)! Se ha centrado un debate en un pelotero que no sería titular, hay muchas opciones para la banca! Pero respeto(por supuesto) cada opinión

  16. La mejor noticia para este clásico es que no está Luis Sojo, espero que Carlos Guillen no tenga más peso que Vizquel a la hora de decidir los 28 peloteros del roster (siempre tomando en cuenta los permisos de los equipos y lesiones)! Se ha centrado un debate en un pelotero que no sería titular, hay muchas opciones para la banca! Pero respeto(por supuesto) cada opinión

  17. En estas cosas Venezolanas hay panitas. Asi fué Sojo y así será Vizquel. De estar jugando Alex Gonzalez, Bob Abreu y Robert Pérez seguro se inventan una para justificarlo.. Como por ejemplo. Es el mejor titular de banca y maestro de ceremonias y rumba que hay. También estan los patrocinios Lider Maltin Polar, Generación Dorada Bolivariana, etc.

    Esa es la triste realidad..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante