domingo, 11 de septiembre de 2016

Venezuela logró bronce en Campeonato Mundial de beisbol femenino

La selección nacional de beisbol que participó en el Campeonato Mundial femenino conquistó la medalla de bronce en la competencia universal, al derrotar en el encuentro por el tercer lugar a su similar de Taiwán, este domingo, 4 carreras por 3, en Corea del Sur.

Las criollas conquistaron seis victorias en ocho encuentros durante su participación en el torneo. Únicamente cedieron ante las representantes japonesas y canadienses, que en la misma jornada disputaron el oro, con triunfo para las asiáticas 10 por 0.

Las taiwanesas tomaron rápida ventaja de 3 por 0 ante las nativas, pero un soberbio relevo de María Rincón evitó males mayores y allanó el camino para el éxito.

Un ramillete de cuatro anotaciones en el séptimo inning volteó la pizarra y le dio la presea en disputa a la Vinotinto.

Un sencillo de Osmari García remolcó las del empate y la ventaja definitiva, para desatar la fiesta tricolor y la tristeza de las orientales. Maigleth Torres anotó la del triunfo desde la intermedia, a pesar de que la pelota nunca salió del cuadro.

Es la mejor ubicación para una selección nacional de adultos desde los títulos mundiales obtenidos por Venezuela en 1941, 1944 y 1945.

Las chicas regresan al país con triunfos ante Cuba, Paquistán, Corea del Sur, Australia y dos veces sobre Taiwán.

Haz click aquí para revisar otras noticias de las selecciones nacionales de beisbol.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. excelente equipo se noto las ganas y el profesionalismo de estas guerreras ....

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente EXCELENTE, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  3. Lider, Meridiano y el resto de la prensa, cuando llevaban 3 victorias ahí si fue que reseñaron, tarde y sin ser portada me parece una falta de respeto para estas chicas con medalla de bronce, debieron ser portada nacional quizás el mejor logro en béisbol desde la victoria del los héroes del 41, pero bueno es lo que nos toca por ser un país beisbolero y no conseguir casi nada, una Venezolana Giddeys Cumana quedo entre las mejores al ser premiada con la efectividad mas baja, la verdad muy baja cobertura de los medios .......

    ResponderEliminar