Suspenden por 50 juegos a Jesús Montero por consumir estimulantes

Fecha:

El ex prospecto venezolano Jesús Montero no podrá jugar los primeros 50 juegos de la temporada venidera en las Grandes Ligas o en las menores, luego de ser anunciado este jueves que resultó positivo por consumo de una sustancia estimulante no permitida por la política antidopaje de la MLB.

De acuerdo con el reporte de The SportsNet, la orina de Montero arrojó trazas de dimetilbutilamina, un compuesto no relacionado con los esteroides ni con otras sustancias utilizadas para crear músculo artificialmente, pero igualmente vetada.

Esta última razón explica por qué el castigo es sólo de 50 juegos, a pesar de que el inicialista y designado tenga un antecedente por consumir esteroides y hormona de crecimiento humano, que ya le ameritó una suspensión en el tiempo en que pertenecía a los Marineros de Seattle.

Esa sustancia, dimetilbutilamina, se encuentra en algunos suplementos energéticos vendidos en tiendas especializadas, a menudo sin previa advertencia, aunque se trata de un compuesto que es combatido por el deporte organizado a nivel internacional.

Montero es jugador ahora de los Azulejos de Toronto, pero es elegible para declararse agente libre al finalizar esta campaña.

En sus primeras declaraciones en Barquisimeto, al reportarse a los Cardenales de Lara, hizo votos por mantenerse con los canadienses.

El castigo en el norte no le impide jugar en la LVBP, pero deberá someterse a un examen antidopaje antes de iniciarse el campeonato, por disposición de la norma vigente en la pelota venezolana.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante