jueves, 29 de septiembre de 2016

Suspenden por 50 juegos a Jesús Montero por consumir estimulantes

El ex prospecto venezolano Jesús Montero no podrá jugar los primeros 50 juegos de la temporada venidera en las Grandes Ligas o en las menores, luego de ser anunciado este jueves que resultó positivo por consumo de una sustancia estimulante no permitida por la política antidopaje de la MLB.

De acuerdo con el reporte de The SportsNet, la orina de Montero arrojó trazas de dimetilbutilamina, un compuesto no relacionado con los esteroides ni con otras sustancias utilizadas para crear músculo artificialmente, pero igualmente vetada.

Esta última razón explica por qué el castigo es sólo de 50 juegos, a pesar de que el inicialista y designado tenga un antecedente por consumir esteroides y hormona de crecimiento humano, que ya le ameritó una suspensión en el tiempo en que pertenecía a los Marineros de Seattle.

Esa sustancia, dimetilbutilamina, se encuentra en algunos suplementos energéticos vendidos en tiendas especializadas, a menudo sin previa advertencia, aunque se trata de un compuesto que es combatido por el deporte organizado a nivel internacional.

Montero es jugador ahora de los Azulejos de Toronto, pero es elegible para declararse agente libre al finalizar esta campaña.

En sus primeras declaraciones en Barquisimeto, al reportarse a los Cardenales de Lara, hizo votos por mantenerse con los canadienses.

El castigo en el norte no le impide jugar en la LVBP, pero deberá someterse a un examen antidopaje antes de iniciarse el campeonato, por disposición de la norma vigente en la pelota venezolana.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Ya empezaron a salir los puyaos. Aunque en su defensa. La sustancia esta en los compuestos energeticos. Vamos a darle el beneficio de la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero debería asesorarse, el apenas comienza y ya sufrió con su primer error pero que no pretenda ser el nuevo Alex Cabrera que lo hace por afición

      Eliminar
    2. Pero debería asesorarse, el apenas comienza y ya sufrió con su primer error pero que no pretenda ser el nuevo Alex Cabrera que lo hace por afición

      Eliminar