martes, 13 de septiembre de 2016

San Diego iguala el récord de 5 venezolanos en un mismo lineup

Los Padres de San Diego alinearon a cinco venezolanos en su lineup del lunes, contra los Gigantes de San Francisco, y con eso igualaron un récord para la expedición nacional, que el 24 de julio de 2014 también tuvieron a media decena de criollos en su orden ofensivo.

El quinteto de los religiosos estuvo formado por Luis Sardiñas, Yangervis Solarte, Héctor Sánchez, Oswaldo Arcia y Alexi Amarista. Fue algo tan notable, que MLB.com le dedicó una nota a tamaña curiosidad.

"Uno se siente muy bien con eso", comentó Solarte al sitio de los californianos. "Es como jugar en casa. No lo ves todo el tiempo. Estoy orgulloso de tener a todo el mundo ahí, que todo el mundo sea parte de eso".

"Es algo grande", terció Sánchez. "Uno disfruta el juego con estos muchachos. Disfrutamos salir a jugar y gozamos el juego. Eso es importante. Cuando ves a estos muchachos subiendo, poniendo lo mejor de ellos, me siento orgulloso como venezolano. Esos muchachos luchan para estar aquí. Es increíble".

El récord absoluto de venezolanos en un mismo juego es de 10. Ha ocurrido en tres oportunidades.

El 13 de julio de 2014 hubo incluso cinco nativos en cada lineup, el de los Gigantes y el de los D'backs de Arizona: Ender InciarteDavid PeraltaMiguel MonteroMartín Prado y Gerardo Parra por los desérticos y Marco ScutaroPablo SandovalGrégor Blanco, Sánchez y Jean Machí por los de la bahía

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada