miércoles, 28 de septiembre de 2016

Robinson Chirinos entró por Wilson Ramos en preselección del Clásico

El receptor Robinson Chirinos entró a última hora en la lista de 50 nombres que este martes inscribió Venezuela ante el Comité Organizador del Clásico Mundial de Beisbol, al ocupar el lugar del lesionado Wilson Ramos, quien deberá ser operado tras sufrir un desgarramiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Chirinos fue el cuarto cambio que, en cuestión de horas, ocurrió en la preselección, cuya notificación esta semana era un requisito de los organizadores.

Carlos Guillén, gerente general de la Selección Nacional, comunicó el ingreso del utility Hernán Pérez y los relevistas Silvino Bracho y Leonel Campos, que horas antes no aparecían entre los convocables.

Además de Ramos, quedaron descartados el lesionado jardinero David Peralta, el operado infielder Luis Valbuena y el veterano Aníbal Sánchez, que ha vivido un año de dificultades desde el mismo inicio del campeonato de la MLB.

Los 28 del roster definitivo saldrán de este grupo, de acuerdo con las normas.

Estos son los 50 nombres que finalmente fueron inscritos:

Receptores (4)
Salvador Pérez
Willson Contreras
Sandy León
Robinson Chirinos

Infielders (13)
Miguel Cabrera
Ernesto Mejía (Japón)
José Altuve
Rougned Odor
Eduardo Escobar
Martín Prado
Yangervis Solarte
Eugenio Suárez
Marwin González
Elvis Andrus
Alcides Escobar
Asdrúbal Cabrera
Hernán Pérez

Designado (1)
Víctor Martínez

Jardineros (6)
Carlos González,
Avisail García
Ender Inciarte
Odúbel Herrera
Gerardo Parra
Franklin Gutiérrez

Lanzadores (26)
Félix Hernández
Martín Pérez
Carlos Carrasco
Junior Guerra
Eduardo Rodríguez
Guillermo Moscoso (Japón)
Williams Pérez
Jhoulys Chacín
Edwin Escobar
Felipe Rivero
José Álvarez
Luis Avilán
Elvis Araujo
Deolis Guerra
Bruce Rondón
Albert Suárez
Yusmeiro Petit
Miguel Socolovich
Héctor Rondón
Jeanmar Gómez
Francisco Rodríguez
Edubray Ramos
Robert Suárez (Japón)
Germán Márquez
Leonel Campos
Silvino Bracho

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

12 comentarios:

  1. Mi pregunta es. Wilson contreras. Robinson chirinos y sandy leon son mejores que miguel montero?? Y hernan perez. Marwin gonzalez y eugenio suarez son mejores que cesar hernandez que es un utilite de lujo??. No se. Pero creo y estoy casi seguro que sr estan cometiendo los errores del pasado. Y no dejaron espacios abiertos a cualquier revelacion que pueda suceder en la lvbp y que pueda hacer el trabajo mejor que cualquiera de los aqui mencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta la lista, igual es una pre seleccion de 50 que se saca por reglamento de mlb

      Eliminar
    2. Contreras ofrece ofensiva y versatilidad de jugar otras posiciones, y Sandy Leon ha bateado esta temporada muy bien. Ahora creo que por encima de Chirinos si hubiese preferido a Montero o Cervelli. Respecto a eso de esperar a alguna revelacion en la LVBP, el problema está que la lista de 50 peloteros tenían que entregarla ahora y no podían esperar a finalizar la temporada de la LVBP para enviarla.

      Eliminar
    3. En cuanto a que si los mencionados receptores son mejores que Miguel Montero? Si por supuesto que si, los mejores años de Miguel ya son parte del pasado. Y Hernan que menciona a Cervelli le recuerdo que el juega para Italia, allá tiene garantizada la titularidad.

      Eliminar
  2. Que pasaria si raul ribero o nestor molina tengan actuaciones muchismos mejores que la campana pasada. O un cafesito martinez. O un balbino fuenmayor que regrese y descosa la liga como hace dos anos. Un ozuna con una actuación igual o mejor que la del ano pasado. Y asi hay muchos casos mas. Pero insisto. El segundo catcher deberia ser miguel montero sea como sea. Crea mucha suspicacia que ni si quiera lo nombran. Hay que meterle el ojo a eso. Recuerden que guillen a pesar de todo siempre inclina la balanza para algo a su favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor hermano si montero hasta perdio la titularidad con los cubs y revisa sus numeritos y no supera a ninguno de los que tu mencionas no seas iluso

      Eliminar
    2. por favor hermano si montero hasta perdio la titularidad con los cubs y revisa sus numeritos y no supera a ninguno de los que tu mencionas no seas iluso

      Eliminar
    3. Sr Francisco estoy de acuerdo con su opinión, pero no sea ofensivo. He notado que siempre que ud deja un comentario termina ofendiendo a alguien? Ud sufrió muchos maltratos cuando niño? Sufrió de muchas privaciones? Tome una cita con un psicólogo para que mejore su relación con el resto del mundo que no tenemos culpa de su pasado.

      Eliminar
  3. no haz visto los numeros de Miguel Montero este año ah jugado a nada, wilson contreas lo ha dezplazado en la titularidad Cubs,el segundo catcher despues de salvador debe ser Sandy leon extraordinaria defensa batea a las dos manos y este año ah bateado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, en ausencia de Wilson Ramos la mejor opción es León.

      Eliminar
  4. Además Miguel Montero fue receptor número 1 en la edición pasada. Y no hizo nada notable. De hecho en ese clásico fue desplazado por Salvador Pérez en la selección. Creo q con 4 años más acuesta. Menos podremos esperar de el. Además para los que no lo saben contreras pareciera ser la próxima estrella venezolana. Recuerden la temporada debut de Miguel cabrera. Y comparen con la de Contreras.

    ResponderEliminar
  5. Además Miguel Montero fue receptor número 1 en la edición pasada. Y no hizo nada notable. De hecho en ese clásico fue desplazado por Salvador Pérez en la selección. Creo q con 4 años más acuesta. Menos podremos esperar de el. Además para los que no lo saben contreras pareciera ser la próxima estrella venezolana. Recuerden la temporada debut de Miguel cabrera. Y comparen con la de Contreras.

    ResponderEliminar