miércoles, 7 de septiembre de 2016

Postulan a 3 venezolanos al Premio Roberto Clemente

Los venezolanos Carlos Carrasco, Miguel Cabrera y Carlos González fueron elegidos por sus compañeros de equipo como representantes de los Indios de Cleveland, Tigres de Detroit y Rockies de Colorado para el Premio Roberto Clemente correspondiente a 2016, informó MLB.com.

Tanto Carrasco como Cabrera también estuvieron postulados en 2015, gracias a sus labores benéficas y proyección hacia sus comunidades, aspectos que busca reconocer el galardón creado en recuerdo a la leyenda boricua del beisbol.

El puertorriqueño murió en la Nochevieja de 1972, al caer al Caribe el avión con el transportaba alimentos, medicinas y equipos médicos a Nicaragua, con lo que esperaba socorrer a las víctimas del terremoto que asoló Managua.

Cabrera ha sido una figura recurrente en representación de los bengalíes en los años recientes. Es uno de los poquísimos trofeos que aún no ha podido ganar.

González se suma a la lista en un año en el que ha dedicado cientos de miles de dólares de sus ingresos para dotar hospitales de la Guajira venezolana, en medio de la profunda crisis social y económica que viven sus compatriotas.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. ¿Los Tigres de Aragua pueden tener un nominado? jajaja, se te fue ese rolling Ignacio... pero entiendo que fue sólo un lapsus y te referías a los Tigres de Detroit.

    slds

    ResponderEliminar