sábado, 24 de septiembre de 2016

Otros 4 venezolanos aseguran un lugar en los playoffs

Otros cuatro peloteros venezolanos aseguraron este viernes un lugar en los playoffs de las Grandes Ligas, al aferrarse los Rangers de Texas al banderín de la División Oeste de la Liga Americana y emular así a los Cachorros de Chicago, que fueron el primer equipo en avanzar este año en la MLB.

Un jonrón del dominicano Adrián Beltré, para empujar dos carreras en la parte alta del séptimo inning, y otra sólida actuación del zurdo Cole Hammels, que llegó así a 15 victorias en la temporada, encaminaron el lauro de los texanos, con pizarra de 3 por 0 en Oakland.

El camarero Rougned Odor y el campocorto Elvis Andrus son los criollos de más notable rendimiento este año con los vigilantes. Odor ha impuesto récords para intermedistas al superar los 30 cuadrangulares por primera vez y contar sólo 22 años de edad. Andrus ha mostrado su habitual despliegue defensivo y una ofensiva que le ha llevado a colocarse a las puertas de los 10 mejores bateadores de la Liga Americana en el cierre del campeonato.

Martín Pérez es el primer abridor nativo que logra un cupo en estos playoffs. Junto a él, a Odor y a Andrus, avanza el receptor Robinson Chirinos. El joven serpentinero Yohander Méndez podría ser parte del roster en octubre, pero únicamente en caso de ocurrir una lesión, tras haber sido subido después del 31 de agosto.

Ya con los Cachorros habían asegurado su lugar en la postemporada los primeros tres peloteros venezolanos: el relevista Héctor Rondón y los catchers Miguel Montero y Willson Contreras,


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada