miércoles, 28 de septiembre de 2016

Oscar Prieto Párraga: "Esta será una gran temporada"

Oscar Prieto, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se mostró optimista este miércoles, en la presentación formal de la temporada 2016-2017, y aseguró que "será un gran año, no sólo por las importaciones anunciadas, sino por los criollos que están dispuestos a jugar".

El ejecutivo resaltó el nivel competitivo de la justa por empezar y el desarrollo alcanzado por la pelota local, representada, entre otros aspectos, en la presencia de ocho managers nativos al frente de las ocho divisas.

Representantes de todos los clubes estuvieron presentes en el acto, este miércoles, en Caracas.

Prieto admitió que los dólares preferenciales que ha pedido el beisbol profesional todavía no han sido liquidados. "Pero están en camino", aseguró.

Lo umpires importados no provendrán de las ligas menores, como en los años recientes. Reportó el periodista Andriw Sánchez que serán contratados en América Latina y en circuitos independientes, de acuerdo con lo indicado por Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la liga.

Prieto explicó que los jueces norteamericanos "recibieron la recomendación de no venir al país", por asuntos de seguridad personal.

Fue un tema importante lo relacionado con la creciente criminalidad, que ya ha golpeado al deporte, llegando al caso del asalto al autobús del Trujillanos FC en la ruta entre Puerto La Cruz y la capital.

“Estamos coordinando con los cuerpos policiales del Estado toda la información de los itinerarios de los equipos, para asegurar las caravanas”, comentó Amador Montes. “Habrá agentes de tránsito ayudando al acceso y en algunos casos policías y Guardia Nacional para el resguardo de los fanáticos”.

Prieto hizo un repaso a la obra y nombre de los notables personajes que engrandecieron nuestra pelota y nos dejaron en los últimos meses: doña Lilia Silva de Machado, en cuyo nombre se jugará el campeonato, pero también Beto Perdomo, don Adolfo Álvarez, Domingo Carrasquel y Andrés Reiner.

Revisa más noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. El único mal augurio que veo.. es el bolsillo del fanático... los equipos deberán hacer magia para lograr que los fanáticos compren entradas que de seguro estarán por encima de los 5.000Bs en una silla en alguna tribuna central de algún estadio de la LVBP.

    ResponderEliminar
  2. También se nos fue Don Domingo Carrasquel

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con el amigo Jonathan. La temporada pasada, ya de por si bajo la asistencia a los parques de pelota. Para esta temporada la crisis a empeorado

    ResponderEliminar