martes, 27 de septiembre de 2016

Omar López tomó las riendas de la tribu

Omar López, manager de los Caribes de Anzoátegui, demoró sólo algunos minutos entre tomar su equipaje en el aeropuerto internacional de Barcelona y poner los pies en el terreno del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, la noche del lunes.

El piloto, que fuera el campeón de la LVBP hace dos campañas, no quiso perder mucho tiempo para tomar las riendas nuevamente de la tribu, al iniciarse la segunda semana de prácticas oficiales en el parque oriental.

“Estoy muy contento de estar de regreso en el país, agradecido por esta nueva oportunidad”, declaró el estratega, citado por el periodista Tony Mérola. “Vengo con muchas ganas y gran expectativa. Todos conocemos los cambios que se plantearon desde el final de la temporada pasada. Algunos se capitalizaron, otros no, pero de seguro vamos a salir a luchar”.

López viene de una nueva zafra en las menores de los Astros de Houston, que ha sido la organización de toda su carrera como técnico.

Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes, le acompañó durante su llegada al Chico.

“Tengo el plan de engranar el equipo con las caras nuevas, para que empiecen a adaptarse, conocer y vivir al club desde adentro”, comentó López. “No solo los que llegaron en cambios, también los jóvenes que vienen en ascenso. Este equipo tiene muchos ejemplos de ese material joven en desarrollo, como el receptor José Godoy, los jugadores del cuadro Carlos Tovar y Richard Rodríguez, y el lanzador Luis Cedeño, con gran año en los Estados Unidos”.

“Fue difícil desprenderse de figuras como José Castillo, Oscar Salazar o José Gil”, agregó. “Fueron decisiones difíciles, especialmente porque siempre dieron todo en el terreno y ese es el mensaje para los que están llegando: que defiendan ese uniforme con honor, deseo y bastante dedicación”.


Publicado en El-Nacional.com, el martes 27 de septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada